Sábado, 24 de junio del 2023
James Cameron confesó que, desde el pasado lunes, él sabía lo que ocurrió con el Titán y su tripulación, aunque fue hasta el jueves 22 de junio cuando autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el submarino de la empresa OceanGate, sufrió una “catastrófica implosión” y los cinco pasajeros que viajaban habían muerto.
¿Por qué James Cameron supo que hubo una 'implosión catastrófica' del submarino?
Luego de que el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, explicó que hubo una “pérdida catastrófica de la cámara de presión” e informó cómo la Marina detectó el domingo el sonido de una fuerte implosión que probablemente fuera la del sumergible, el director de la película Titanic (1997), comentó:
“Yo sabía que implosionaría. Envié correos electrónicos a todos los que conozco. Dije que hemos perdido a algunos amigos. El submarino ha implosionado, está en el fondo en pedazos en este momento. Lo envié el lunes por la mañana”.
En entrevista para la agencia Reuters, Cameron dijo que no se esperaba ver un escenario como éste. Mencionó que estando debajo del mar se puede entrar a entornos peligrosos como respiraderos hidrotermales o incluso en naufragio como el Titanic o Bismarck.
“Estos son peligrosos desde el punto de vista de un enredo o un colapso, pero nunca te preocupas por el vehículo, la plataforma en la que estás, y ciertamente no te preocupas por cómo trabaja”, explicó el cineasta.
Fuente. quien.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."