Sábado, 24 de junio del 2023
Comprar un anillo de compromiso es uno de esos pasos que marcan la vida adulta de muchas personas, de las que quieren casarse y buscan formalizar su unión con un símbolo importante, que indica que tienen el plan de pasar el resto de su vida con la misma persona.
Se dice que la práctica de dar anillos de compromiso comenzó en 1477, cuando el Archiduque Maximillian de Austria le propuso matrimonio a Mary Burgundy. Ellos comenzaron una tendencia entre la aristocracia y las familias nobles, que unos siglos después se convirtió en moda y se empezó a realizar de manera masiva.
Ahora, los anillos de compromiso son un elemento que se considera esencial en las “pedidas de mano”, además de que también se espera que sean entregados de maneras creativas y únicas, que respondan a la historia de la pareja y a su estilo de vida.
El problema es que comprar un anillo de compromiso puede ser muy caro y eso hace que muchas personas retrasen sus planes y se tomen mucho más tiempo antes de pensar en el matrimonio.
Pero el tema de comprar el anillo perfecto, cuando estás listo para casarte, no tiene que ser un problema y definitivamente no tienes que gastar todos tus ahorros solo para pedirle a alguien que se case contigo.
Cuánto gastar en un anillo de compromiso:
De acuerdo con el sitio Estate Diamond Jewelry, anteriormente se pensaba que la regla era que debías gastar al menos 2 meses de tu salario en un anillo de compromiso, pero eso puede ser muy complicado para la mayoría de las personas, así que eso ya no se debe tomar como la regla general.
De hecho, el sitio tiene un método para calcular el costo del anillo, donde hacen varias preguntas que hay que considerar:
• ¿Qué tipo de estilo de vida llevan los dos?
• ¿Qué tan seguido viajan para sus vacaciones?
• ¿Tienes o tienes deudas existentes?
• ¿Qué tipo de piedra quieres para tu anillo?
Estas preguntas ayudan a que te des una idea de lo que te puedes o no permitir, pero son solo parte del proceso que te puede ayudar a determinar el precio correcto o adecuado. Porque el anillo es solo un símbolo y su valor no determina si tu matrimonio será bueno o no.
Otras cosas que hay que considerar, según el sitio, es el costo promedio de los anillos de compromiso en el momento en el que vas a comprar el tuyo, y el tipo y tamaño de la piedra que quieres. Las piedras más grandes y el tema de los quilates son un factor que sin duda van a aumentar el costo.
El punto más importante es que consideres cuál es tu presupuesto y si comprar un anillo te va a dejar endeudado o sin poder pagar la renta. Las opciones son: comprar un anillo más pequeño y accesible, o esperar a que puedas pagar sin problemas el que tienes en mente.
Hay algunos tips que pueden ser de gran ayuda:
• La primera es analizar los tipos y formas de diamantes para entender cuáles con más caros
• No te vayas por las marcas más famosas o populares
• Considera otras opciones de piedras (no solo se valen los diamantes)
• Considera comprar un diamante suelto y trabajar con un joyero para crear el anillo
• No te vayas por un diamante tan grande
• Busca un anillo familiar (como el de tu abuela) para crear una tradición y tener una pieza Heirloom.
• No dejes que el vendedor te convenza de comprar algo que no quieres, ve con una idea clara
• Establece tu presupuesto antes de comprar
Además, también hay otras cosas a considerar, como el costo de tu boda y luna de miel, tu sueldo actual, la cantidad que tienes guardada en tu cuenta de ahorros y si tu pareja tiene pensado aportar algo de dinero a los preparativos para la boda o el lugar donde van a vivir.
American Express dice que el costo promedio de los anillos de compromiso en la actualidad es de alrededor de 6,000 dólares, pero dependiendo de dónde compres, es posible encontrar opciones más accesibles, así que no compres hasta estar completamente seguro de que una opción es la mejor para ti.
Fuente. gq.com