Domingo, 25 de junio del 2023
Lionel Messi no deja de encabezar las noticias desde su partida del Fútbol Club Barcelona, equipo en el que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista, para después pasar al Paris Saint-Germain. Ahora, la novedad que tiene el jugador argentino en los titulares es su participación en una campaña publicitaria para fomentar el turismo en Arabia Saudita. ¿La razón? Este acuerdo está lleno de polémica y ha molestado a varias personas.
Sin embargo, es probable que Lionel Messi haya recibido una oferta lo suficientemente tentadora como para dejar a un lado los conflictos éticos que esta publicidad generaba, los cuales habían hecho que el mismo jugador se negara antes a participar de este trato, pero que ahora decidió darse la oportunidad.
El acuerdo polémico con Arabia Saudita
La polémica que gira en torno al acuerdo de Lionel Messi y Arabia Saudita tiene que ver con las problemáticas que este país de Asia enfrenta por abusos a los derechos humanos de su población. Por su compleja historia, la cual está repleta de denuncias y críticas a su gobierno, en años anteriores Messi se había negado a ser embajador turístico de Arabia Saudita, sobre todo porque organizaciones como Amnistía Internacional aconsejaban desistir de una alianza con este poderoso país. Sin embargo, recientemente se hizo oficial el acuerdo entre el famoso futbolista y el Estado de Arabia Saudita para promocionar el turismo en este país y, de una manera muy evidente, limpiar la mala imagen que se ha construido con el tiempo mediante la presencia de grandes ídolos del deporte mundial.
Como parte de esta campaña también podemos mencionar la compra de jugadores con muchos récords y trayectoria como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, quienes han decidido dejar sus respectivos equipos para jugar en Arabia Saudita a cambio de unos buenos millones de dólares. Y esta vez fue el turno de Messi, quien no cedió a ser parte de un equipo de este país, pero sí aceptó tener una labor como embajador turístico del mismo.
La asociación pública entre Messi y Arabia Saudita se hizo oficial mediante la cuenta de Instagram del jugador argentino, quien publicó una imagen en el mar rojo con la leyenda “Descubriendo el Mar Rojo en Saudi. Discovering the Red Sea #VisitSaudi”.
Ahora, han salido a la luz detalles del acuerdo entre Messi y el gobierno de Arabia Saudita para convencerlo de ser un promotor muy bien remunerado.
Contrato millonario
De entrada, la foto en el mar rojo probablemente le hizo ganar a Messi unos 2 millones de dólares, pero este es solo el inicio del acuerdo con el país de Asia, el cual vale millones más.
Por la información recién publicada en The New York Times, podemos saber que el contrato de Lionel Messi incluye hasta 22.5 millones de euros, unos 25 millones de dólares, durante tres años por poco trabajo realmente. Por ejemplo, realizar algunas apariciones comerciales, hacer unos cuantos posteos en redes sociales y disfrutar de unas vacaciones con todo pagado a un lado de su familia, en las que tendrá que compartir algunas imágenes que sean aprobadas por Arabia Saudita.
Además de esto, Messi tiene una cláusula importante que debe seguir: mientras esta relación perdure, el jugador tiene prohibido decir cualquier comentario que pueda afectar negativamente la imagen de Arabia Saudita. Además de esto, el futbolista histórico que pronto tendrá su propia docuserie deberá visitar al menos una vez al año durante cinco días Arabia Saudita, tener al menos 10 posteos al año en redes sociales para promocionar el país y participar en una campaña turística al año. Una oferta bastante aceptable si reconocemos los millones de dólares que están en juego.
Fuente. gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."