Domingo, 25 de junio del 2023
Y el premio para los aeropuertos con más retrasos y cancelaciones va para… unos cuantos alrededor del mundo.
Los aeropuertos son un punto por el que todos debemos pasar para poder disfrutar de las vacaciones o realizar viajes. Los aviones salen de ahí y definitivamente no hay manera de saltarse esa parte del proceso, y esto es uno de los principales motivos de estrés.
¿Por qué? Pues porque hay aeropuertos donde la posibilidad de enfrentarse a vuelos retrasados por horas o vuelos cancelados sin una explicación o razón clara, son muy, muy altas.
Todos hemos visto esas historias de terror, que se suelen registrar a través de posteos en redes sociales, de personas que llegaron al aeropuerto con tiempo y con todo listo, solo para descubrir que su avión ya no va a salir a la hora exacta y que nadie les puede decir cuanto van a tener que esperar, o si van a alcanzar el vuelo de conexión que tienen después.
Además, a esto se le suma que estos retrasos y cancelaciones pueden desatar un caos con las maletas, que terminan perdidas o incluso viajando a destinos completamente diferentes de los que se tenían planeados, y recuperarlas es todo un proceso.
La buena noticia es que, si estás preparado, entonces puedes lidiar mejor con la situación, y parte de estar preparado es conocer cuáles son los aeropuertos donde, estadísticamente, tienen más probabilidades de sufrir retrasos o de toparte con un vuelo cancelado.
Retrasos y cancelaciones de vuelos: los aeropuertos donde más sucede
De acuerdo con CNN Travel, hay ciertas fechas y temporadas en las que las cancelaciones o retrasos pueden aumentar, como durante las vacaciones de Labor Day en Estados Unidos, mientras que el otoño tiene menos posibilidades de que esto pase, ya que no hay tantos problemas de clima o mal tiempo como pasa durante el invierno.
Por otro lado, hay aeropuertos en los que esto suele pasar, independientemente del clima o la temporada del año, y esto puede tener que ver con la cantidad de personas y de vuelos que salen de ellos.
CNN Travel identificó 10 aeropuertos con más retrasos y cancelaciones, estos son:
1. Toronto Pearson International Airport: 51.9%
2. Montreal-Trudeau International Airport: 47.8%
3. Frankfurt International Airport: 44.5%
4. Humberto Delgado Airport (Lisbon): 43%
5. London Gatwick Airport: 42%
6. Paris Charles de Gaulle Airport: 41.6%
7. Munich International Airport: 40.1%
8. Manchester Airport: 39%
9. Athens International Airport: 38.5%
10. Vancouver International Airport: 37.8%
Por su parte, Condé Nast Traveller realizó su propia investigación, con la que determinaron que los peores aeropuertos en temas de retrasos y cancelaciones se encuentran en Nueva York, se trata de los aeropuertos de LaGuardia y Newark Liberty, donde el mayor porcentaje de esto sucede durante las vacaciones de verano.
Tanto CNN Travel como CN Traveller están de acuerdo en que China tiene los aeropuertos más problemáticos, debido a que las cancelaciones son mucho más comunes. El aeropuerto Toronto Pearson, en Canadá, el Melbourne Tullamarine, en Australia, el Oslo Gardermoen, de Noruega, y el aeropuerto Frankfurt, en Alemania, también se colocan como algunos de los peores alrededor del mundo.
De acuerdo con Traveller, los aeropuertos pequeños son los más seguros (y no hay tanto estrés al viajar), ya que, al contar con menos vuelos y menos viajeros, hay menos posibilidades de que surjan retrasos o de que los vuelos sean cancelados. Un ejemplo claro es el de Londres, donde el London City Airport es mucho más seguro que el aeropuerto Heathrow. Además, también se recomienda que, si tienes vuelos de conexión, tomes precauciones y dejes suficiente tiempo entre uno y otro, así, si llega a suceder un retraso, todavía tendrás tiempo para tomar tu siguiente vuelo.
Fuente. gq.com