Martes, 27 de junio del 2023
Las t-shirts son el aliado más cómodo para cualquiera durante la época de calor. Sin embargo, cuando se trata de combinar camisetas en verano, la misión puede complicarse, pues al ser una prenda muy casual, es fácil terminar con un atuendo tan despreocupado que merecería un segundo vistazo antes de salir de casa, en especial si la ocasión amerita un extra de esmero.
Y aunque la naturaleza de las camisetas es ser relajadas y cómodas, hay algunos trucos de estilo que pueden ayudarnos a transformar un look desenfadado a un atuendo digno de conocer a tus suegros. Desde añadir un par de zapatos a la ecuación hasta encontrar la talla y fit perfectos, estas son algunas de las lecciones sobre cómo combinar camisetas en verano que hemos aprendido de los hombres mejor vestidos del planeta y que queremos compartir contigo para sobrevivir a la temporada estival.
El clásico infalible de Josh O'Connor
En la moda, los clásicos son conocidos por una razón, no solo son lindos y funcionales, sino que lo son siempre. Y al igual que recurrir a un traje negro es un clásico, optar por la combinación traje + camiseta es otro ejemplo de las fórmulas de estilo clásico que te salvarán. Sí, incluso en verano.
La estrella de The Crown, Josh O'Connor, está consiente de ello y es por esa razón que remplaza una camisa por una t-shirt estampada, algo que al mismo tiempo funciona para dar un toque moderno y divertido al look.
La sastrería 2.0 de Chris Pine
Usualmente, asociamos el concepto de sastrería a pesados sacos con hombreras pronunciadas y pantalones ajustados que pocas veces permiten moverse con fluidez, sin embargo, en la actualidad, esa concepción es cada vez más alejada de la realidad. Y, por suerte para nosotros, la sastrería ha evolucionado, creando nuevas siluetas que dejan atrás las miradas más tradicionales.
Recientemente visto en Milán, para el desfile de Zegna, Chris Pine nos dio una auténtica cátedra de estilo, una de la cual todos los hombres, sin importar su edad, pueden sacar provecho. Y es que cuando necesitas verte bien y formal, llevar un traje puede ser la primera opción, pero si el calor se encuentra en la ecuación, es posible que desees tener otras opciones. Ahí es donde entra en juego Pine y su atuendo.
Olvídate del saco y la camisa. En su lugar, sigue los pasos de la estrella de Star Treck y** **elige una camiseta de ajuste perfecto, fájala sobre un pantalón de vestir —puntos extras si este tiene pinzas—, añade zapatos o mocasines y voilà. He aquí el atuendo perfecto para el verano. No solo te mantendrás fresco mientras impresionas a todos aquellos que te rodean, sino que también podrás pronunciar tu esfuerzo en el gimnasio —por muy poco que sea—, pues esta silueta es muy favorecedora, ya que se ajusta a la cintura y el abdomen, haciendo énfasis en los brazos y la espalda.
El estilo cool de Bad Bunny
De acuerdo, puede que la sastrería no sea lo tuyo, pero no hay razón para lucir como un adolescente despreocupado. Es posible seguir llevando tus camisetas en verano, pero procura elegir aquellas que mejor te queden. Para combinarlas sigue los pasos de Bad Bunny y opta por un atuendo monocromático que contraste con tus tenis favoritos —una buena excusa para lucirlos y centrar la atención en ese par por el cual ahorraste durante un largo tiempo—.
Ya sea que prefieras shorts o pantalón, la clave está en encontrar un ajuste perfecto y en cuidar que todas las prendas elegidas se encuentren en buen estado, pues la idea es conseguir un atuendo cómodo, pero igualmente apto para una ocasión especial.
El layering de Ryan Gosling
Más allá del barbiecore, Ryan Gosling es el hombre del momento y sus looks requieren estar a la altura, ejemplo de ello es esta combinación que toma como base una camiseta blanca que seguramente tú también tienes en tu guardarropa. Con un enfoque totalmente inteligente, Gosling nos demuestra que no se necesita mucho para combinar las clásicas camisetas en verano y lucir bien en el camino.
En realidad, basta con unos jeans impecables de corte slim, una t-shirt blanca y una camisa de punto, quizá una de crochet. Lleva ambas, una sobre la otra y deja desabotonada la camisa. ¿La lección? El layering no es solo para el invierno o el otoño, en verano también puede aplicarse esta técnica, sin embargo, cuando pienses en qué prendas usar hay que cambiar de estrategia. Contrario a la época más fría, en la temporada estival debes priorizar el tipo de piezas que te mantengan fresco y que ayuden a protegerte del abrazador sol. Con esto en mente, elige textiles que te permitan transpirar y siluetas holgadas que te hagan sentir cómodo.
Fuente. gq.com