Martes, 27 de junio del 2023
Las relaciones a distancia suenan románticas e interesantes, el cine las pinta como una situación donde necesitas usar la creatividad para que todo funcione y para “reemplazar” la presencia física, pero que siempre son emocionantes y terminan con uno de los dos mudándose a donde vive el otro para poder estar juntos.
Pero sabemos que la vida real y las relaciones casi nunca son como las pintan en las películas románticas, porque en el mundo real no hay un guion y no hay nada que asegure que las cosas van a funcionar como queremos, incluso cuando todo parece estar bien.
Y si, es verdad que las relaciones a distancia pueden funcionar e incluso ser más exitosas que algunas “presenciales”, pero también es verdad que pueden requerir de más esfuerzo y algunas reglas, y que hay situaciones que pueden causar su destrucción total (y el hecho de cortar con alguien que está lejos o vive en otra ciudad no es menos doloroso).
De acuerdo con Marriage.com, un estudio encontró que el 40% de las relaciones a distancia terminan fracasando, pero también puedes aumentar tus probabilidades de éxito si conoces las principales causas de que estas fallen y pones especial atención en eso.
Las relaciones a distancia y 5 razones principales por las que fracasan
No hay una sensación de progreso o un plan
De acuerdo con MindBodyGreen, una encuesta realizada por Superdrug Online Doctor encontró que hay una razón muy importante que puede ser fatal para las relaciones a distancia, y es el principal factor por el que se terminan.
La encuesta dice que sentir que la situación no está progresando, que no hay un plan a futuro y que no hay una propuesta para cambiar la situación y convertir la relación en una presencial lleva a muchas parejas a distancia a terminar separadas.
En realidad, esto puede ser dañino para cualquier tipo de relación, pero es especialmente frustrante cuando no viven en la misma ciudad y el futuro no es claro.
Vidas muy distintas
Cuando se vive en lugares distintos, entonces los dos tienen amigos, ritmos de vida y situaciones muy distintas a las que se enfrentan, esto puede llevar a que dejen de estar en la misma página o a que comiencen a querer cosas diferentes.
Esa diferencia de ritmos y estilos de vida puede hacer que las parejas a distancia se vayan alejando, o incluso a que tengan menos tiempo para estar en contacto y trabajar en su relación.
Poca comunicación y transparencia
La comunicación es esencial para las parejas, los amigos e incluso las familias. No solo para que se conozcan, sino para que se puedan resolver los problemas, estar al tanto de inquietudes y preocupaciones, y para sentir que eres parte de la vida de tu pareja, además de que es clave para establecer confianza.
La falta de comunicación puede hacer que se vayan alejando o que no sientan que hay un vínculo, mientras que la falta de transparencia puede causar inseguridades, dudas y frustración, que son factores que afectan negativamente la relación.
El costo de viajar
En la mayoría de las relaciones a distancia hay planes de verse y de estar en el mismo espacio varias veces al año, esto significa que hay que viajar, ya sea por carretera o tomando vuelos.
Y esto no solo puede ser problemático por el tema del tiempo (en especial si tomar vacaciones no es tan simple), pero también por el costo, ya que los viajes no suelen ser súper accesibles y con eso se puede empezar a reducir la frecuencia con la que se encuentran en el mismo lugar.
Falta de intimidad
La intimidad debe ser física y emocional. El sexo es un tema importante, pero también está el lado de la conexión emocional y crear un vínculo que ayude a que se sientan cercanos. No estar en el mismo espacio dificulta la intimidad y eso es parte de lo que puede hacer que las parejas a distancia se sienten desconectadas o como que sus necesidades no se están cubriendo.
Fuente. gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."