Por qué las italianas no engordan con tanta pasta

Miércoles, 28 de junio del 2023

Las italianas comen de media más pasta de lo que lo hacen en España o Estados Unidos y es curioso cómo se salen con la suya sin que afecte a su cintura. Además, son unas cuantas las veces que he ido a Italia y con lo que no dejo de asombrarme es cómo hacen las italianas para no engordar a pesar de comer pasta en sus múltiples variantes y tres o cuatro días a la semana porque es la base de su dieta. Y es que de la misma forma que las francesas tienen sus trucos para no engordar, también los tienen las italianas. Por eso estudiamos este fenómeno de la mano de tres mujeres (dos italianas) y otra madrileña que vive en Milán desde hace años.


CUESTIÓN DE HÁBITOS PARA NO SUBIR DE PESO

 

 

El hecho de que las italianas no engorden a pesar de comer pasta ha sido estudiado por muchos expertos en nutrición. Es un auténtico fenómeno el hecho de que las mujeres en Italia coman más pasta (y pizza) que en otros países y no tengan sobrepeso. Y la respuesta no está en el ADN de las italianas sino en las actitudes y hábitos que tienen ellas con respecto a la comida y a la ingesta de pasta.


EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES IMPORTA

 

Varía mucho una ración de pasta en España o en Estados Unidos de una de las que toman las italianas. Como nos asegura Eleonora Ghezzo, "normalmente una porción de pasta de las italianas es de 80 a 100 gramos, pero todo depende mucho del metabolismo de cada una y de lo que nos movamos". Además, no se suele comer más de tres veces a la semana y "suele ir acompañada de proteínas de calidad y verduras frescas frente a las salsas que ponen en otros lugares y que contienen más grasa" nos asegura la estilista Benedetta Perazzo. A lo que añade que incluso las raciones son más pequeñas de lo que podemos pensar.

 

CÓMO ACOMPAÑAN LA PASTA LAS ITALIANAS

 

 

Como nos cuenta Eleonora Ghezzo, también cuidan mucho cómo acompañar la pasta incidiendo en la calidad de los ingredientes como el trigo, el tomate, la albahaca, la mozzarella, el pesto... pero siempre cultivados de forma natural y sin aditivos químicos, especialmente en el sur de italia donde hay más sol. "Esto reduce el aporte calórico y al mismo tiempo da energía además de que los sabores también son más naturales que los productos envasados", matiza. Benedetta Perazzo además añade que siempre suelen acompañarla de verduras y proteínas ligeras animales o vegetales y suelen prepararla como plato único sin excederse con las grasas. "No nos llevamos los canelones o la lasaña a diario, lo normal es que nos tomemos este tipo de platos algún día del fin de semana o de forma ocasional". Y en el día a día, la italiana manifiesta que optan por platos de pasta sencillos e incluso fríos a base de espelta, de arroz, de quinoa...


LA PASTA NO SE ACOMPAÑA DE PAN Y POSTRE

 

 

En España además, la pasta se suele comer con pan y las italianas casi nunca lo hacen. Como señala Sofía Johansson, consultora de moda madrileña que reside en Milán, "suele ser siempre un primer plato acompañada siempre con ingredientes naturales como los tomates, carne, almejas y aceite de oliva y que sea más calórica o no depende de las cantidades y de los ingredientes con los que la acompañes", apunta. Y además, Johansson también incide en que lo que engorda más es finalizar una comida con pasta con postres y "por ejemplo en Milán, las italianas solo toman un café espresso después de comer y listo".

 

LA PASTA TAMPOCO LLEVA EXTRA DE QUESO


Las italianas también reconocen que en la pasta, a diferencia de las españolas y de las francesas o americanas, no ponen mucho queso porque como apunta Eleonora Ghezzo "tratamos de preservar los sabores de todos los ingredientes, para que haya equilibrio entre todos los componentes del plato".

 

 

Fuente. telva.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."