La emotiva reacción de Vanilla, una chimpancé al ver el cielo por primera vez tras 28 años encerrada

Lunes, 3 de julio del 2023

La reserva para chimpancés de la organización Save The Chimps en Florida ha celebrado la nueva vida de Vanilla con un vídeo en el que se ve su reacción al estar por primera vez al aire libre en sus 28 años.

La chimpancé nació en un laboratorio de primates de Nueva York. Hasta ahora siempre había estado enjaulada, pero 28 años después ha visto el cielo. En el vídeo se ve a Vanilla emocionada cuando sale de un edificio donde pasó su periodo de aclimatación.

Al salir, en el vídeo se muestra cómo abraza a otro chimpancé que la recibe con cariño. Después, levanta la vista al cielo con cara de asombro y de dicha a la vez.

En la reserva de Save The Chimps, una organización que se sostiene con donaciones privadas, viven actualmente 226 chimpancés. Tras los años que pasó en el laboratorio donde nació sirviendo para experimentos, Vanilla fue trasladada a un lugar de California donde funcionaba un refugio de animales sin acreditación, según Save the Chimps.

 

Vanilla no había visto hasta entonces la hierba y estuvo en una jaula hasta que consiguió la libertad, según explica a 'Efe' Dan Mathews,director de Eventos de Save the Chimps.

La mayoría de los animales de la reserva provienen de laboratorios, donde antes los usaban para probar medicamentos y tratamientos. También provienen de la industria del entretenimiento y otros fueron mascotas.

Un paraíso para los chimpapancés

La reserva es el paraíso perdido de los chimpancés. Fue fundada por la primatóloga Carole Noon en 1997 y situada en una finca de 60,7 hectáreas cerca de la localidad de Fort Pierce, distante unos 205 kilómetros de Miami.

Fuente: Antena3.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."