¿Qué es el entrenamiento ‘tabata’ y cuáles son sus beneficios?

Martes, 4 de julio del 2023

¿Tienes poco tiempo? ¿No quieres pagar una membresía de gimnasio? ¿No tienes equipo para hacer ejercicio desde casa? ¿Estás de viaje sin tu rutina? No te preocupes, porque para eso está el entrenamiento tabata. Te explicamos qué es, cuáles son sus beneficios y cómo hacerlo.

¿Qué es el entrenamiento tabata?

Es un entrenamiento que mezcla intervalos de alta intensidad y descanso para empujar tu cuerpo y mente al máximo. ¿Cómo sabes si estás llevando tu ritmo cardiaco al máximo? Puedes checarlo con un reloj inteligente (como un Garmin o un Apple Watch) o hacer la prueba de hablar: si eres incapaz de mantener una conversación en voz alta, tu ritmo cardiaco está en el lugar correcto. Pero ojo, el ritmo cardiaco no es lo único que importa, el tiempo de cada intervalo es la clave.

¿Cómo funciona el entrenamiento tabata?

De acuerdo con los expertos de Adidas, el entrenamiento tabata funciona de la siguiente forma: 20 segundos de un ejercicio de alta intensidad seguidos de 10 segundos de descanso total. Después, vuelves a repetir los tiempos con un segundo ejercicio; este ciclo cuenta como un set. Lo ideal es que repitas el set cuatro veces para hacer un set completo. Después, haces otros tres sets completos cambiando los ejercicios de alta intensidad. Si vas a incorporarlo a tu rutina, lo ideal es que sigas la misma regla que con los entrenamientos de alta intensidad: máximo tres veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento tabata?

De acuerdo con los expertos, este tipo de entrenamiento tiene varios beneficios: le da un boost al metabolismo, mejora los niveles aeróbicos y anaeróbicos, aumenta la masa muscular, eleva el ritmo cardiaco, mejora la condición física y resistencia y mejora el aguante mental al hacer ejercicio. Por último, también tiene el gran beneficio de que es muy eficiente con la disponibilidad de tiempo y no requerir ningún tipo de equipo. Esto significa que puedes hacer un entrenamiento muy completo dónde sea, cuándo sea y cómo sea.

Si no sabes por dónde empezar, puedes encontrar entrenamientos tipo tabata en la aplicación de Nike Training Club (hay algunos muy cortitos que duran diejerez o trece minutos), en la aplicación de Adidas Training, en el Instagram de Kirsty Godso (Nike Global Trainer y la reina de la alta intensidad) e incluso en YouTube. Si quieres improvisar, algunos ejercicios de alta intensidad que puedes hacer son:

  • Burpees
  • Saltos de esquí
  • Sentadillas con salto
  • Escaladoras de montaña
  • Desplantes con salto

Fuente: Elle.mx

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."