Miércoles, 5 de julio del 2023
Las ideas que acuden a nuestra mente cuando hablamos de perfumes románticos que huelen a flores, tienden a escapar de clichés. Aunque de alma delicada y elegante, este tipo de fragancias pueden encerrar acordes mucho más sorprendentes de lo que esperamos. De hecho, nos hemos propuesto demostrar que hay vida más allá del tópico por excelencia en esta materia: la rosa. Pero no temas, la reina de las flores también está presente en las creaciones que hemos seleccionado, porque prescindir de su ternura y su frescor sería un gran error. Sin embargo, en este ramillete también hay espacio para el azahar, el iris, el ylang ylang, la tuberosa, el tulipán o el jazmín. Todas ellas envolventes, misteriosas y, al mismo tiempo, sencillas y muy deseables.
A su vez, este campo floral se enciende con toques atrevidos y picantes, como la pimienta, o dulces toques gourmand, intensas maderas o frescos cítricos, dejando claro que admiten todo tipo de combinaciones. De este modo queda claro que hay un perfume romántico de flores para todo el mundo, sólo se ha de dar con la clave de los acordes que acompañan a sus pétalos. Empolvados, revigorizantes, sexys… En esta lista encontrarás todo tipo de propuestas.
Lili Fantasy de Juliette Has A Gun
Un misterioso bouquet de flores blancas se mezcla con notas ambarinas y acordes gourmand.
Narciso Ambrée de Narciso Rodriguez
El almizcle que caracteriza a todas las fragancias de la marca, se mezcla en este caso con acordes de flores solares y luminosos como el frangipani y el ylang-ylang.
Tubéreuse Nue, de Tom Ford
Extrema flor de tuberosa que se entrelaza con un acorde de suave terciopelo. La flor conocida también como “Dama de noche”, ya que florece cuando no hay luz, es pura exuberancia.
La Tulipe, de Byredo
Su corazón de tulipán le proporciona un aroma discreto es como un soplo de primavera. Reposa sobre un fondo de vetiver y maderas rubias que le aportan un toque de verdor. Disponible en Laconicum.
Nº22, de Chanel
Perteneciente a la familia de Les Exclusifs esta fragancia, co su acorde de nardo, rosa y flor de naranjo, irradia sensualidad.
Replica Flower Market, de Maison Margiela
Como un paseo por un mercado de flores parisino, la rosa de Grasse evoca el aroma de las flores recién cortadas y los pétalos mojados por el agua.
Love, Don't Be Shy EXTREME, By Kilian
Esta fragancia floral con notas dulces y cálidas es un placer reservado para adultos. ¿La clave? La excesiva rosa búlgara combinada con azahar y neroli.Disponible en Le Secret du Marais.
Gucci Bloom Profumo di Fiori, de Gucci
Una fragancia que desprende un adictivo magnetismo gracias a la esencia de nardo mezclada con capullos sin florecer de jazmín sambac y absoluto de jazmín sambac. Enriquecida con la calidez y dulzura del ylang ylang, resulta irresistible.
Diorissimo Eau de Parfum, de Dior
La flor de muguete se combina con acentos de jazmín, ylang-ylang creando una profundidad arrebatadora.
La Vie est Belle Soleil Crystal, de Lancôme
Un ramillete de flores cálidas como Yang-ylang, jazmín, iris y flor de azahar del naranjo, se mezclan con notas luminosas de salida que hacer de este perfume un rayo de sol.
Fuente: Glamour.com.mx