Viernes, 7 de julio del 2023
No lo escondas. No lo niegues. Cuando hablamos de perfumes cítricos siempre pensamos, invariablemente, que estos aromas nos ayudan a sentirnos —y ser percibidos— de la manera más fresca del mundo, al mismo tiempo que a conseguir un aura de limpieza e higiene más que apremiante en esos días cuando el sudor no vacila en hacerse presente, pero que… digámoslo así… son tan “ligeros” y lozanos, de rozagante y despreocupado carácter, que los consideramos sólo pertinentes para hombres “jóvenes” y contextos casuales o informales. Nunca para situaciones o eventos serios y formales; mucho menos, para sujetos “mayores” o “maduros”. Lo cual es tremendamente falso.
Pensemos, por ejemplo, en el Eau Sauvage de Dior. Un perfume para hombre que ha trascendido la historia y el tiempo para convertirse en una de las posesiones más sofisticadas en nuestras repisas. Una fragancia que se siente clásica y medianamente formal, sin caer en lo tedioso; que a la vez resulta fresca y llena de vitalidad, sin percibirse adolescente; por completo seductora, sin recurrir a los clichés de la perfumería comercial para el público masculino. Y eso es justamente lo que necesitamos. Para empezar, entender que los aromas cítricos están abiertos para todas las edades y estilos; después, que existen propuestas olfativas capaces de conseguir ese balance entre frescura y carácter.
Que uses perfumes cítricos no quiere decir que debas sacrificar temperamento, fuerza y poder. Aquí, las botellas que necesitas en tu colección.
Acqua di Parma Arancia La Spugnatura
La expresión máxima de la naranja de Sicilia en todo su esplendor y riqueza. Alegre, luminosa y acogedora, ésta es una fragancia que deslumbra a todo mundo de manera esplendorosa, como los gloriosos rayos del sol italiano y el goce de un frío coctel entre los dedos. El estallido inicial de notas cítricas confiere contrastes, al igual que la Arancia Vaniglia —que combina la distintiva frescura de los cítricos con un toque de suavidad y plenitud— añade un toque agridulce. La pimienta negra aporta un toque de textura y vivacidad. Por último, la madera de cedro y el almizcle agregan ese toque sensual envolvente. La composición, creada por el maestro perfumista François Demachy, resulta en un equilibrio de contrastes que despliega una experiencia olfativa sorprendente. Como puedes ver, un perfume que te hace oler a limpio a donde quiera que vayas.
¿El secreto y magia para que esta propuesta huela así de increíble? Es en Italia donde unos pocos artesanos del mundo siguen practicando la antigua técnica de la esponja. Una fascinante habilidad tradicional que consiste en extraer la esencia cítrica de manera completamente manual. Gracias a esta antigua y exquisita técnica de extracción artesanal nace una inusual y valiosa esencia cítrica, el corazón de una composición vivaz y polifacética como lo es esta fragancia sin igual.
Un dato muy importante: el frasco es de porcelana hecho a mano, después de un proceso de largas horas. Una excelente pieza de artesanía que destaca por su intenso color azul, que caracteriza a la colección Blu Mediterraneo —tan amada entre el público conocedor—.
Notas: naranja siciliana, mandarina, limón, pimienta negra, almendra amarga, cedro y almizcle.
Amouroud Smoky Citrus
Un eau de parfum como nunca has tenido uno. Un perfume de alta calidad —pues no olvidemos que estamos hablando de una propuesta nacida en el mundo de la perfumería de lujo— que enciende un brillo extraordinario en nosotros con cada atomización. Como su misma botella lo anuncia, hay algo de oscuridad atrevida y cautivante en sus notas, al mismo tiempo que un toque de misterio y seducción. Por supuesto, estos acordes ricos, profundos y ahumados contrastan el brillo repleto de sensualidad y calidez del espíritu cítrico a su interior.
Un perfume que, además de todo, cuenta con la presencia distinguida del oud. Uno de los materiales más caros en el mundo de la perfumería; una madera de origen asiático, conocida también como agár, en el que se obtiene la esencia de la resina que el árbol exuda ante el ataque del hongo Phialophora parasítica. ¿El oud? La joya de la corona de los perfumistas (junto con el jazmín o la rosa). Un ingrediente que habla de distinción sombría y mucha personalidad.
Notas: limón italiano, petit grain, bergamota, lavanda, minerales, eucalipto, musgo de roble, cuero, pachuli y maderas ahumadas.
Light Blue Summer Vibes Pour Homme
El sueño de unas vacaciones en Italia. La energía del verano junto al mar. Dolce&Gabbana Light Blue Summer Vibes es una edición limitada que reinventa su perfume icónico, envolviéndole en el motivo de mayólica distintivo.
Un perfume que nos inunda de sensualidad y descanso, de espíritu por completo italiano, a la vez que de profundidad y un carácter fuerte a la vez que decidido. Genial para tus looks más frescos y luminosos, con un aroma todo-terreno que te acompañará a donde tú decidas. Desde la escuela y el ámbito profesional, hasta los fines de semana en familia, comidas importantes y viajes de ensueño.
Notas: limón siciliano, ciprés y madera de ámbar.
Fuente. gq.com