Lunes, 10 de julio del 2023
No, no te estás volviendo loca. Entre el calor, la humedad, el sudor y la producción de grasa, la piel suele congestionarse más de lo normal y por eso te pueden salir más granitos de lo habitual. Pero no te preocupes, porque el acné es totalmente normal y hay soluciones para disminuirlo lo más posible. Te contamos cuáles son.
1. Lava bien tu cara: haz la doble limpieza
Al hacer una doble limpieza (esto significa que primero usas un limpiador en aceite y luego un limpiador normal), te aseguras de retirar todo el sudor, la suciedad, las células muertas, la oleosidad y los productos de la piel. Una piel limpia significa unos poros poco congestionados y por ende menos brotes de acné.
2. Usa un exfoliante químico de uso diario
Énfasis en uso diario, porque necesitas usar una fórmula que te ayude a dar una limpieza profunda todas las noches sin irritar ni desequilibrar la barrera de la piel. La exfoliación química te ayudará a descongestionar los poros, eliminar las células muertas y controlar los granitos. Si tienes piel sensible o no sueles usar un exfoliante químico, te recomendamos hacer pruebas y usarlo en días alternos para evitar sensibilizar tu piel. ¡Y no te olvides de usar protector solar por favor!
3. No exprimas tus granitos
Que no te gane el impulso, exprimir los granitos solo empeora la situación significativamente. Empezando porque irrita la piel y esparce las bacterias provocando más acné y terminando porque con el sol las cicatrices pueden marcarse e incluso convertirse en manchas. Puedes controlar los brotes con cremas anti-acné o con parches para el acné , solo no los exprimas.
4. Hidrata tu piel
Seguramente sientes que es lo último que necesitas. Pero cuando mantienes tu piel hidratada, también mantienes la producción de grasa balanceada. El truco es usar una crema muy ligera o con fórmula en gel para que no sientas tu piel oleosa, atascada ni congestionada. Y recuerda, la cantidad ideal que debes aplicar es del tamaño de una moneda de un peso.
Fuente: Elle.mx