Lunes, 10 de julio del 2023
Uno de los hábitos más difíciles de conseguir es el poder dormir bien pues son muchos los factores que se necesitan para lograrlo. Recuerda que es indispensable dormir al menos ocho horas diarias ya que es una de las actividades fundamentales para nuestra salud.
Según Harvard, si sigues estos consejos para dormir mejor podrás crear hábitos antes de ir a la cama para que puedas tener un buen descanso que te ayude a mejorar tu rendimiento durante el día.
5 hábitos para dormir mejor que necesitas YA en tu rutina
Crea tu propio ritual y prepárate para dormir
Meditar, leer un libro, prender una vela aromática o echarse un baño de agua caliente pueden ayudarte a dormir. El chiste es que encuentres una actividad relajante para que te prepares tanto mental como físicamente para esa hora del día.
Recuerda que mientras más seguido hagas el ritual, tu cuerpo entenderá más rápido que es la hora de conciliar el sueño. La idea de esto es que tu mente se despeje de cualquier estrés.
El ejercicio sí ayuda a conciliar el sueño
Estudios científicos afirman que al ejercitarte desarrollas mejor las hormonas naturales que ayudan a dormir. Una noche antes, planea tu día y no olvides incluir en tu agenda por lo menos media hora de actividad física. Verás que después de implementarlo a tu rutina, te sentirás mucho mejor.
Cena ligero
Tu última comida en el día debe ser muy ligera, ya que de lo contrario es muy probable que tengas una noche incómoda. La pesadez hará que te dé insomnio.
Cenar frutas, verduras y proteínas puede ser una gran opción. Programa tu cena para que termines de comer tres horas antes de ir a la cama, así harás la digestión de manera correcta.
Evita tomar cafeína por las tardes
Parece un consejo obvio, pero es súper importante tomarlo en cuenta. Muchas veces ingerimos alimentos que contienen cafeína sin estar conscientes de ello.
Chocolates, algunos tés y refrescos, pueden ser alimentos y bebidas que no nos ayudan a dormir correctamente, revisa las etiquetas antes de consumirlos.
Ten la cama en orden
Recuerda que la cama es el santuario del sueño y está comprobado que mientras más arreglada esté, más ganas vas a querer de meterse a dormir.
Procura tener las sábanas limpias y estiradas. Media hora antes de acostarte puedes rociar un spray de lavanda por tu cama, así tendrá un aroma delicioso y además, te ayudará a relajarte.
Fuente: Quien.com