Martes, 11 de julio del 2023
La pregunta del verano a estas alturas está clara: ¿qué vas a ver primero: Oppenheimer o Barbie? Las dos películas del verano se estrenan el mismo día y los cinéfilos se dividen entre los que verán primero la de Nolan y los que darán prioridad a la cinta de Greta Gerwig. En Glamour tenemos claro que nuestro plan ideal pasaría por una sesión doble empezando por Oppenheimer y terminando con Barbie para acabar el día de buen rollo.
Pero antes de este debate cinematográfico existió otro debate entre las niñas de los 2000: ¿Barbie o Bratz? A la muñeca rubia y sonriente más conocida de la historia le salió competencia: un grupo de amigas más cabezonas con la cara tipo filtro de Instagram, cuando todavía no se había inventado la red social, y con looks Y2K. La división estaba servida. Las que se mantuvieron fieles a las Barbies jamás quisieron una Bratz por verla demasiado vulgar, mientras que las que se decantaron por las Bratz renegaron de la Barbie por considerarla un juguete anticuado.
Con el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie, la pasión por la Barbie está viviendo un renacer propio de cuando éramos pequeñas, pero estos recuerdos de la infancia también han vuelto a traer a la palestra a las Bratz con las que se identificó toda una generación. Y como muestra de ello, dos colecciones de maquillaje limitadas inspiradas en estas muñecas tan famosas.
Por un lado, NYX PMU ha lanzado una edición limitada inspirada en la película Barbie llena de tonos veraniegos y de lo más apetecibles. Y como muestra, las paletas de sombras de ojos inspiradas en Barbie y Ken. Las Barbie Mini Palettes se encuentran disponibles en dos armonías de color. It’s a Barbie Party! Cuenta con seis colores de lo más versátiles que se mueven en un abanico de rosados, nudes y tonos tierra, sin olvidar un potente rosa fucsia para darle un punto más atrevido a tu maquillaje. Por otro lado, Activa la Ken-Energía cuenta con seis tonos más festivos y coloridos como el azul cielo, el amarillo intenso, un tono rosa, otro morado y dos sombras glitter en rosa y dorado. Y como broche final, las dos mini paletas incluyen un mini brillo de labios que cuelga al más puro estilo de los que llevábamos en nuestros primeros móviles.
Además, la colección limitada de Barbie incluye otros productos como un espejito en forma de teléfono móvil, lápices de ojos y paletas de color para la cara. Todo en formato monería, como no podía ser de otra forma.
Pero las Bratz no se quedan atrás gracias a la mano de Krash Kosmetics. Su homenaje a las muñecas amigas apasionadas de la moda y del maquillaje pasa por una colección de edición limitada que también incluye unas paletas de ojos muy especiales. En su caso son cuatro Iconic Kouplez Eyeshadow Palette con cuatro tonos cada una, inspiradas en el estilo de un dúo de amigas. Cloe & Cameron apuesta por los rosas y los azules, Roxxi y Nevra combina rojos y metálicos, Sasha & Jade es la más grunge y Yasmin & Eitan la que cuenta con los colores más naturales.
Como en el caso de Barbie, la colección inspirada en las Bratz también cuenta con lápices de ojos, coloretes, eyeliner y labiales.
¿Y tú de qué eres? ¿De Barbie o de Bratz? Lo mejor es que con estas colecciones de maquillaje ideales para el verano tampoco tienes que elegir.
Fuente: Glamour.es