Mesoterapia capilar, la técnica poco conocida contra la caída del cabello

Martes, 11 de julio del 2023

Probablemente no habías escuchado sobre la mesoterapia, pero deberías darte la oportunidad de conocerla, en especial si tu melena ya no luce como antes.


Existen muchas soluciones (imperfectas) para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento. En la lista se encuentran suplementos de todo tipo, shampoos anticaída y lociones como el minoxidil (que realmente funciona). Podríamos seguir enumerando largo y tendido otras sustancias, como el finasteride, algo más controvertido por sus efectos secundarios, sin embargo, lo que aquí nos interesa es la mesoterapia capilar.


En pocas palabras, este método consiste en inyectar diversos ácidos y vitaminas directamente en la epidermis para nutrir y fortalecer el cabello, haciéndolo más grueso y denso. Aunque debes saber que este tratamiento no hará que te vuelva a crecer el pelo si ya tienes con calvicie. Pero la mesoterapia puede prevenir la caída del cabello y dar un nuevo brillo a la melena restante, como confirma la Dra. Sarah Fadli, médico estético profesional de la Maison Lutétia, quien ofrece mesoterapia capilar combinada con luz LED. A continuación, hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento antes de necesitar un trasplante capilar.


¿Qué es la mesoterapia capilar?


“Es una técnica que consiste en microinyecciones en la epidermis. Inyectamos ingredientes específicos para el crecimiento del cabello”, explica la Dra. Sarah Fadli. “El cóctel vitamínico utilizado nutre el cabello para hacerlo más fuerte y grueso visualmente, y para reducir su caída. El profesional utiliza una pistola de mesoterapia que administra pequeñas inyecciones continuas”. En algunas clínicas estéticas, como en la que trabaja Fadli, la sesión de mesoterapia capilar suele durar alrededor de veinte minutos.


 

¿Qué sustancias se inyectan en la epidermis?


Las soluciones empleadas suelen estar enriquecidas con nutrientes y aminoácidos. Por ejemplo, en Maison Lutetia se utiliza un complejo compuesto por ácido hialurónico, minerales (zinc, cobre) y vitaminas como la biotina, un componente que suele encontrarse en los suplementos capilares.


¿Son dolorosas las inyecciones?


Tras haber probado personalmente la mesoterapia capilar, podemos asegurarte que las microinyecciones en cuestión no son dolorosas. Eso sí, algunas partes del cráneo son más sensibles. Pero recuerda que cuanto más se acerca la aguja a la parte superior del cráneo, más molesta se vuelve la sensación, aunque sigue siendo bastante soportable. A medida que avanzan las sesiones, te acostumbras a la sensación, pero el grado de sensibilidad puede variar en función de tu nivel de fatiga o estrés.


¿Qué precauciones debo tomar?


Te aconsejamos que te laves el cabello antes de la sesión, pues después tendrás que dejarlo sin lavar durante 48 horas. No es recomendable lavarse el cabello con shampoo en los días posteriores a una sesión de mesoterapia, para que las vitaminas y nutrientes puedan penetrar en él de la forma más eficaz posible y lograr resultados óptimos. Ten en cuenta que puedes salir de la sesión con el cabello ligeramente despeinado. Pídale al profesional que te lo peine de nuevo o tómate tu tiempo para peinarlo antes de que se seque.


¿Cuántas sesiones debo hacerme?


La Dra. Sarah Fadli explica que la mesoterapia capilar se realiza en distintas fases. La primera fase consiste en seis sesiones a lo largo de tres meses, es decir, una sesión cada quince días. “Continuamos el tratamiento con una fase de estabilización con una sesión al mes durante tres meses”, dice. “Después, todo depende del paciente, que puede sentir la necesidad de acudir una o dos veces al año o más en función de la salud de su cabello”.


¿Los resultados son duraderos?


 

Como se indica en el párrafo anterior, la mesoterapia no es un tratamiento definitivo y sigue siendo necesario un seguimiento. “En términos de tratamiento capilar, no existe una única cura milagrosa para la caída del cabello”, afirma Sarah Fadli, quien aconseja que, si se opta por la mesoterapia, se combine el tratamiento con suplementos o la aplicación de minoxidil.


¿Cuánto cuesta?


En México, el costo de una sesión de mesoterapia puede variar según el especialista, sin embargo, muchas clínicas establecen un precio de entre 1,500 y 2,500 para las inyecciones de sustancias básicas.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."