Jueves, 13 de julio del 2023
Daniel Ricciardo no tuvo que esperar mucho para volver a la parrilla de salida de la Fórmula 1 y a partir de la próxima semana lo veremos vistiendo los colores del equipo Alpha Tauri, escudería B de la estructura de Red Bull, reemplazando al holandés Nyck de Vries.
De Vries llegó este año la Máxima Categoría como una de las grandes joyas del automovilismo tras haber ganado el título de la Fórmula E en la temporada 2020-2021 con Mercedes-Benz y haber impresionado a más de uno con su noveno sitio en el GP de Italia 2022, corriendo en lugar de Alex Albon en Williams.
Eso le valió que Alpha Tauri se lo robara a Mercedes-Benz y lo fichara para esta temporada, como compañero del japonés Yuki Tsunoda.
Desafortunadamente la presión de las altas expectativas sobre él, parece que le agregaron peso a su debut y no pudo sumar un solo punto en el año, siendo el último lugar del Campeonato de Pilotos, en un auto que tampoco tiene grandes expectativas para el resto del año.
Así, la historia del piloto que todos en Holanda soñaban con que ascendiera en 2024 a Red Bull para hacer un tandem neerlandés con Max Verstappen y dominar la F1, terminó en apenas 10 Grandes Premios, dejando su lugar a Daniel Ricciardo.
Viejos conocidos
Aunque Daniel Ricciardo debutó en la Fórmula 1 con el equipo Hispania Racing a mediados de 2011, el australiano es un piloto formado en el programa Red Bull Junior Team, así que en 2012 brincó al monoplaza de Toro Rosso (escudería que en 2020 se convirtió en Alpha Tauri).
Tras su paso por Toro Rosso, en 2014 se convirtió en piloto titular de Red Bull Racing, logrando seis victorias en cinco temporadas con los austriacos y dejando al equipo tras diferencias económicas, porque él quería el mismo trato que le estaban dando a la joven promesa Max Verstappen y el mismo sueldo.
Así que en 2019 se fue a Renault, donde sólo consiguió un par de podios, y en 2021 brincó a McLaren, con la ilusión de poder volver a los primeros planos de la Fórmula 1, pero los británicos tampoco cumplieron sus expectativas, aunque pudo ganar el GP de Italia de ese año con ellos.
De vuelta en casa
Tras su terrible paso por Renault y McLaren, para este 2023 el australiano se quedó sin equipo y afirmó que no iría a ninguna escudería que no fuera aspirante al título, por lo que fue recontratado por Red Bull Racing como piloto de pruebas y desarrollo, ya que los austriacos no podían dejar pasar la oportunidad de sumar a uno de los mejores pilotos de la F1 al equipo.
Esta semana, Ricciardo estuvo trabajando con Pirelli en un test en la pista de Silverstone, entrenamiento que le vino como anillo al dedo para volver a tener sensaciones reales de un coche de un Fórmula 1, previo a su debut la próxima semana en el GP de Hungría.
Cuesta arriba
El Alpha Tauri AT04 ha demostrado ser uno de los peores autos de la parrilla de la Fórmula 1 este año, sumando sólo dos puntos en el Campeonato de Constructores, así que el regreso de Ricciardo a la Categoría Reina no será sencillo, pero él sabe que una buena actuación lo pondrá en el primer lugar de la fila para ser el reemplazo de Checo Pérez en Red Bull en el futuro cercano, así que tendrá que sacar lo mejor de su talento para mostrarse en un monoplaza que simplemente no le ayudará mucho.
Fuente. gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."