Viernes, 14 de julio del 2023
¿Quieres saber cómo usar un blazer para conseguir un look millonario, sofisticado y cool? No necesitas tomar una clase o gastar demasiado, simplemente puedes tomar algunos tips y consejos de quienes lo usan mejor y han demostrado que es mucho más que un complemento para tus trajes.
Una buena forma de sacarle provecho a un blazer es observando la tendencia del lujo silencioso (que puedes imitar sin quedar en la ruina financiera), que se basa en cuidar los detalles, los colores, los materiales, las combinaciones y el fit de cada una de las prendas que usas, pensando en calidad en lugar de cantidad.
Lo bueno de los blazers es que son muy versátiles, se pueden usar con todo tipo de outfits y looks, y en realidad son un básico atemporal que puedes tener en el clóset por el resto de tu vida, y eso significa que tener algunos que te quedan perfectos es más una inversión que un gasto.
Pero, en realidad, un blazer no te va a salvar si no te queda bien y si no lo usas correctamente, así que el primer paso es encontrar uno que te guste y te quede bien, y el segundo es aprender a usarlo. Y si quieres un clásico look Old Money o de millonario (moderno y actual) , hay algunos puntos que debes tener en mente.
Cómo usar un blazer: 6 claves para un look millonario
Sepáralo de los trajes (usa jeans)
Para sacarle provecho a cualquier pieza de ropa, entonces debes pensar fuera de la caja y de lo tradicional. En el caso de los blazers, esto significa que no solo vale la pena usarlos con trajes y pantalones de vestir, también hay que hacerlo con elementos más casuales, que tienen ese efecto relajado que no deja de ser elegante.
La combinación de blazer y jeans es clásica y no falla, pero debes elegir el estilo correcto, de preferencia con unos jeans más simples y con un corte muy favorecedor, y un tono clásico que puede ser de un azul medio a uno oscuro, o con unos jeans blancos para el verano.
Usa con una camisa polo
La camisa polo es uno de esos elementos que identifican el estilo Old Money, además de que es de las favoritas de las celebridades y es un gran elemento para crear ese efecto de lujo silencioso, pero de manera más accesible.
La polo sustituye a la camisa de botones, pero debes usarla por dentro de los pantalones y cuidar que se ajuste bien al cuerpo y que sus colores funcionen bien con el del resto de tu outfit.
Considera el tipo de saco
El saco de tu smoking no es un blazer, es una pieza de etiqueta que se debe usar, de preferencia, con looks más elegantes y formales. Los blazers pueden tener un estilo más sport y no siempre se tienen que usar con un traje, además de que tienes una gran variedad de colores y materiales.
Esto es importante porque, para que tu look funcione, debes elegir un saco adecuado. Por ejemplo, no es recomendable ponerse un blazer de lana en el verano, y siempre es mejor usar colores claros para eventos de día, pero también debes considerar cosas como los botones, si es un saco cruzado o los detalles de los bolsillos.
El color importa
Esto es cierto para cualquier elemento de ropa, el color es un punto muy importante que puede ayudar a que tu look se vea mucho mejor y a que se adapte a cualquier ocasión.
El blazer puede ser el punto de partida, lo que significa que puedes usar uno del color que quieras, pero nunca debes olvidar que lo que buscas es crear armonía y balance, utilizando elementos que complementen bien el color de la pieza estrella de tu atuendo.
Ajustado a tus medidas
¿No tienes el presupuesto para comprar sacos a la medida, hechos para ti específicamente? En realidad eso no importa y no es necesario, ya que puedes conseguir un efecto “custom made” con la ayuda de un buen sastre, que pueda hacer los ajustes necesarios para que tu blazer comprado en tiendas como Zara se vea como si lo hubieran hecho para ti.
Llevar la ropa al sastre ayuda a perfeccionar los detalles y a que te sientas más cómodo con lo que usas.
No te olvides de los accesorios
Los accesorios son ese detalle final que ayuda a darle más coherencia, personalidad y estilo a un outfit. Cuando se trata de conseguir un look como de millonario, hay que pensar en que hay algunos clásicos que se pueden probar, como los pañuelos, los lentes de sol clásicos o incluso un buen reloj, que es una pieza ideal para elevar el outfit y que además es funcional.
Fuente. gq.com