Viernes, 14 de julio del 2023
Todo el mundo sabe que el color amarillo es complicado para usarlo en la ropa, ¡aquí te decimos cómo utilizarlo de forma correcta!
Deja atrás el miedo y toma nota para recibir estos tips que te ayudarán a vestir de amarillo y no morir en el intento.
El color amarillo es sinónimo de alegría, felicidad y optimismo, un tono que podría usarse en casi cualquier ocasión; sin embargo, también puede ser una elección arriesgada a la hora de vestir, ya que puede brincar a la vista y ser demasiado llamativo. Pero si se usa y se combina correctamente, ten por seguro que lucirás increíble y destacarás de la manera deseada.
Elige el tono adecuado
El amarillo es un color muy versátil que abarca una amplia gama de tonalidades, desde los suaves tonos pastel hasta los intensos amarillos mostaza. La clave está en encontrar el tono que más te favorezca según tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes una piel clara, los amarillos pálidos y suaves son tu mejor opción. Por otro lado, los amarillos brillantes son excelentes para piel más oscura.
Equilibrado siempre es mejor
Si estás buscando algo más sutil, puedes probar llevando una prenda sencilla o un básico en color amarillo; por ejemplo, una camisa que puedas combinar fácilmente con otros básicos de armario, como pantalones sin detalles o texturas, típicamente en tonos que complementen, como blanco, negro o beige.
Los colores neutros son aliados
El miedo recurrente a usar amarillo es que puede ser demasiado llamativo, por lo tanto, una forma segura de llevarlo es combinarlo con colores más neutros, como el blanco, el negro, el gris o el beige. Estos tonos son muy eficaces ya que permitirán que el amarillo se convierta en el protagonista de tu outfit, además le darán un toque sofisticado a tu atuendo. Un vestido amarillo con accesorios en tonos neutros sería un ejemplo perfecto para este recurso.
Los accesorios también cuentan
Para lucir el color amarillo no es estrictamente necesario hacerlo a través de blusas, vestidos o pantalones, en realidad, puedes llevarlo únicamente en accesorios. Un bolso, un cinturón o unos zapatos en amarillo pueden ser justo lo que estás buscando para elevar tu look. Recuerda, los accesorios son una forma sutil pero efectiva de incorporar el color a tu outfit sin que resulte ser abrumador.
Los estampados y texturas también funcionan
¿Quieres algo más atrevido y divertido? Agrega un toque de originalidad a tu estilo con estampados y texturas en tu ropa amarilla. Los estampados florales, con rayas o lunares en blanco y negro son opciones que se complementan muy bien con el amarillo. También puedes recurrir a prendas de punto, encajes o tejidos con textura para agregar volumen y estilo a tu outfit.
Sigue estos tips y notarás como todo el mundo voltea a verte; ¡solo necesitas elegir tus mejores prendas!, atrévete a usar colores diferentes y arriesgados para salir de la rutina.
Fuente: Cosmopolitan.com