¿Qué tan buenos son los jabones para tu zona íntima?

Lunes, 17 de julio del 2023

Quizá quieres saber cómo puedes empezar a cuidar tu zona íntima, ¡aquí te decimos qué tan buenos son los jabones que usas para limpiarla!
En los últimos años, los jabones para tu zona íntima han tomado gran popularidad, sin embargo, pocas personas saber todos los detalles sobre este producto.

Los jabones para la zona íntima han pasado de ser un tabú a un producto de higiene personal básico para muchas mujeres. A pesar de esta creciente popularidad, aún existe cierta controversia respecto a su eficacia y seguridad. ¿Estás por incorporar un jabón para zona íntima a tu lista de compras?, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre sus beneficios y desventajas.

Beneficios

Ayuda a prevenir infecciones

Dado a que suelen tener un pH balanceado, lo que significa que se encuentran en un nivel ácido que ayuda a mantener el equilibrio natural de la flora bacteriana en el área genital, pueden ser de gran ayuda para prevenir infecciones como la candidiasis y la vaginosis bacteriana, las cuales suelen provocar muchas molestias como ardor, picazón, irritación, salpullidos, etc.

Te mantendrás fresca

Algunos expertos recomiendan usar estos jabones cuando se está en los días de menstruación, ya que proporcionan una agradable sensación de frescura. Además, ya que en su fórmula hay componentes como extractos de plantas y aceites esenciales, pueden ayudar a eliminar los malos olores.

Desventajas

No todas lo necesitan

Lo mejor que puedes hacer antes de comprar un jabón para tu zona íntima es acudir con un especialista o ginecólogo para que determine cuál es el mejor para ti o si realmente es algo que te traerá beneficios, ya que bien podrías ser alguien que no lo necesite, pues la vagina tiene un sistema de autolimpieza muy eficiente que no requiere de productos externos para mantenerse saludable. En muchos casos, el agua tibia es suficiente para limpiar adecuadamente esta área.

Pueden afectar el equilibrio del área íntima

A pesar de que generalmente tienen el pH balanceado, pueden terminar por alterar el equilibrio de la zona vaginal. Es importante recordar que las infecciones vaginales son, precisamente, alteraciones del grupo de microorganismos que construyen la flora.

Químicos y compuestos artificiales

Los jabones para la zona íntima pueden contener fragancias artificiales y otros elementos químicos que pueden irritar la piel sensible o causar reacciones alérgicas en algunas personas. Por lo tanto, es importante leer muy cuidadosamente la lista de ingredientes antes de elegir uno y optar por aquellos que sean suaves y libres de compuestos potencialmente dañinos.

Es fundamental recordar que los jabones para la zona íntima no deben usarse internamente. Esta área no requiere de lavarse con jabones u otros productos ya que se limpia a sí misma. El uso incorrecto de estos jabones puede alterar el equilibrio natural de la flora vaginal y provocar problemas de salud, como infecciones o irritación.

Fuente: Cosmopolitan.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."