Martes, 18 de julio del 2023
Es misterioso, edgy y súper favorecedor…
Beauty alert! El dark feminine makeup es la última tendencia para las amantes de los looks rockstar girl que rompen las reglas y que buscan expresar su lado más oscuro. El estilo ha revolucionado el street style y no es para menos, pues resulta muy favorecedor y fácil de hacer, aunque tiene sus trucos para que te quede igual que a las celebridades.
¿Quieres llevarlo como ellas? Ahora mismo te damos las claves para que lo domines como toda una experta. ¡Toma nota!
¿Qué es el dark feminine makeup?
El makeup dark feminine o maquillaje femenino oscuro toma como inspiración el misterio y la sensualidad. Se ha popularizado bastante en redes sociales en los últimos meses, esto por el aspecto glamoroso pero rebelde que aporta al instante. Combina colores neutros y oscuros que se enfocan en distintas partes del rostro, desde las cejas hasta los labios.
¿Cómo recrear el dark feminine makeup?
Una de las grandes precursoras de este estilo es Megan Fox, quien en más de una ocasión nos ha sorprendido al lucir un maquillaje muy dark. Para lograrlo, la actriz de 37 años comienza por hacerse una piel mate, sombras cafés profundas, cejas bien definidas y labios carnosos pero con textura cremosa y tonalidad marrón.
Además, para el dark feminine makeup, el contouring es esencial, por lo que trazos cafés en pómulos, lados de la nariz y contorno facial para definir sus facciones, ¡es obligado!
Otra de nuestras musas favoritas del look es la intérprete de Summertime Sadness. Lana del Rey es una fiel creyente de que los smokey eyes son la elección perfecta para seducir con la mirada y subirse a la moda. Para conseguirlos con ese toque misterioso, difumina una sombra café oscura en el párpado móvil y extiéndela hasta el párpado fijo.
Luego, delinea el nacimiento de las pestañas con un lápiz cremoso en negro y difumina suavemente sus bordes hacia afuera. Por último, aplica máscara de pestañas, un toque de iluminador en el lagrimal, ¡y listo!
Además de los tonos chocolatosos, los labios rojos también son clave para un look sensual, así que no olvides elegir un lipstick que vaya con tu tono de piel y cabello. Para terminar, aplica polvo en la zona T, fija todo con setting spray y ya tienes el look más deseado de la temporada.
Fuente: Glamour.com.mx