Martes, 18 de julio del 2023
Durante los últimos meses, el mundo se ha visto bañado en un tono muy peculiar del rosa. ¿La razón? La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling: Barbie. Es posible que este color no sea lo suficientemente popular como para verse desde la estratosfera, sin embargo, es un hecho que ha invadido todo, incluida la moda masculina.
Tanto el barbiecore como la Kenergy han abrazado el rosa barbie y lo hemos visto apoderarse de todo, dese los básicos hasta el sneakerverse —los Drkshdw x Converse Turbodrk Chuck 70 'Hot Pink' de Rick Owens son posiblemente la prueba más contundente—. Sin embargo, ahora hay un nuevo vislumbro de color en el mundo de la relojería. ¿El responsable? El Ken de Greta Gerwig, Ryan Gosling.
El reloj de Ken
Durante la gira de prensa de Barbie, Ryan Gosling llevó una serie de atuendos que en definitiva formarían parte del guardarropa del verdadero Ken. Nos referimos a trajes rosados y conjuntos de tonos pastel que, en otro contexto, serían difíciles de llevar. Pero el actor canadiense ha encontrado la manera de llevar el Barbiecore de una manera inteligente, cool y ligeramente más discreta que con un look rosa brillante de pies a cabeza.
La solución se encuentra en la muñeca del actor, quien combinó un traje azul cielo con una camisa rosa y un reloj muy especial. Se trata del Tag Heuer Carrera Date con esfera rosa —referencia WBN2313.BA0001—, que aunque se presenta con una brillante dosis de color, la caja y brazalete de acero pulido contrarrestan la intensidad del color preferido por Barbie. Pero no se trata de un simple accesorio de Ken, en realidad, este aparentemente inofensivo reloj incluye el Calibre 7 automático de la marca, que proporciona 56 horas de reserva de marcha, es estanco hasta 50 metros de profundidad y añade una ventana de fecha. Después de todo, es más un grial rosado que un elemento más en la caja del muñeco Ken.
Por desgracia, el reloj en cuestión —con valor de 3,200 dólares— ya no está disponible en el sitio web de la marca, sin embargo, hay algunas otras opciones que bien podrían aparecer en la muñeca de Ken, todos comparten un par de características: tienen un brazalete de eslabones de color gris y una esfera rosada. El primero de ellos es el GUCCI 25H. Con una caja de 38mm fabricada en cero inoxidable, este reloj impulsado por un movimiento automático de cuarzo es un fuerte competidor, pues lleva el rosa barbie en su esfera, además del motivo de G entrelazado. Para tu fortuna, el GUCCI 25H con esfera rosa pastel aún está disponible en el sitio web de la marca por 1,700 dólares y si Ryan Gosling no te parece garantía suficiente, debes saber que este reloj está aprobado por Idris Elba, rostro de la línea de relojes.
El segundo de estos relojes es el Oris ProPilot X 400 con esfera salmón. A diferencia de las otras dos propuestas, este reloj se distingue por una estética sutilmente geométrica y una esfera no rosa, sino salmón, pero descuida, que ese detalle no irrumpe en la tendencia barbiecore, incluso el propio Ryan Gosling ha añadido este tono a su guardarropa en la gira de Barbie.
Este Oris ProPilot, con un valor que ronda los 4,830 dólares (99,000 pesos para México), está hecho de titanio, posee un movimiento automático y un brazalete multieslabones, cada uno de ellos con un acabado angular que añade un toque moderno al juego. Y si te resulta familiar es por una razón, este es el modelo en el que se inspira el divertido ProPilot de la Rana René.
Fuente. gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."