Miércoles, 19 de julio del 2023
¿Quieres saber cómo usar pantalones de vestir como millonario? Es buena idea que observes un poco de lo que hacen quienes ya lo son, que tomes nota de su estilo, sus trucos, las combinaciones que más usa, y también de los errores que nunca los vas a ver cometiendo.
El estilo de los millonarios parte del lujo silencioso y de la estética Old Money, donde se pone mucha atención en los elementos clásicos que tienen un maYor tiempo de vida y que sabes que siempre puedes tener en el clóset para ayudarte a vestir tan bien como sea posible, más allá de la cantidad que gastes o de vestir con ropa cara.
De hecho, si te pones a ver al PrÍncipe William, a David Beckham o alguien como Jacob Elordi, puedes notar que sus looks se basan en buenas combinaciones, en elementos atemporales modernizados y en evitar llevar marcas o logotipos estampados por todos lados. Es un estilo sofisticado y que se ve caro, y que se puede imitar de manera más accesible gracias al factor “silencioso” y a la sutileza.
Para esto hay que reconocer esas piezas que son parte del uniforme Old Money, como es el caso de los pantalones de vestir, y aprender a adaptarlas al estilo de cada uno.
Cómo usar pantalones de vestir como millonario: 6 cosas que ellos no hacen
No los usan sin pasar por el sastre
A menos que compres ropa hecha especialmente para ti, es probable que los pantalones que consigas no te queden completamente perfectos de todos lados y eso puede afectar el efecto de lujo silencioso.
Pero eso no es problema, lo que hay que hacer es tener el contacto de un buen sastre, para que él pueda hacer los ajustes necesarios a cada pieza, así te aseguras de que se ajusta a tu cuerpo y tus proporciones, para que todo se vea más balanceado y proporcionado, con ese efecto de algo hecho a la medida.
No usan pantalones que no les quedan perfectos
Esto se refiere a no usar ropa que te queda grande o que te queda pequeña. Si bajas o subes de peso, entonces necesitas hacer una de dos cosas, la primera sería ajustar lo que se pueda (tomando en cuenta que es más fácil arreglar algo que te queda grande que algo que te queda chico), y la segunda es vender, donar o sacar lo que ya no te queda y comprar piezas adecuadas para reemplazar.
Lo que pasa es que la ropa que no tiene la talla incorrecta no solo te hace sentir incómodo, puede hacer que te veas mal, y eso afecta tu seguridad, autoestima e incluso la manera en la que te relacionas con los demás.
No se suman a todas las tendencias
Usar prendas en tendencia puede ayudar a que te veas moderno y actual, pero hay que saber que no todas son para todos, hay tendencias que no te van a funcionar, a favorecer y que n combinan con tu estilo personal, y es mejor dejarlas de lado.
De hecho, hay que evitar las tendencias que son demasiado extravagantes o pasajeras, ya que su tiempo de vida es más corto y pueden hacer que te veas anticuado rápidamente, y que tengas que volver a gastar.
No son solo para trajes o looks de oficina
Hay que aprender a sacarle más provecho a las piezas que ya tienes en tu closet, partiendo de que se vale jugar y crear combinaciones distintas.
Dentro del look de los millonarios, los pantalones de vestir no son solo para la oficina, las bodas o los eventos muy elegantes, se combinan también con tshirts, camisas polo y sneakers, para tener un estilo más casual y relajado, que mantiene cierto nivel de elegancia.
Esto se usa dentro de lo que se conoce como Smart Casual, donde hay una combinación de piezas más formales y otras que son muy casuales.
Evitan los que tienen daños irreparables
Si quieres gastar menos y además ser más responsable con el medio ambiente, pero manteniendo un look perfecto, entonces hay que saber que hay ciertos daños que se pueden reparar, como un botón que se cayó o un cierre que no funciona bien, pero hay otros que ya no se pueden arreglar y eso significa que es mejor reemplazar la pieza.
Por ejemplo, si tus pantalones ya se ven brillosos por las lavadas, si están demasiado rotos, la tela ya es frágil y sientes que se puede romper si te sientas, entonces lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese par de pantalón y buscar uno nuevo, pensando en comprar calidad en lugar de cantidad.
No usan colores poco favorecedores
Sí, también hay colores que los millonarios no usan, pero no es porque estén prohibidos o sean malos, más bien porque se enfocan en los que más les favorecen, en los clásicos que van más allá de las tendencias y en estampados más sutiles y elegantes.
Los colores más brillantes están permitidos, siempre y cuando la ocasión y el lugar los permitan, y evitando caer en exageraciones, porque, al final, quieres que te noten a ti y no solo el color que llevas puesto.
Fuente. gq.com