Sábado, 22 de julio del 2023
Si eres fanática de Barbie, ¡te decimos dónde podrás conseguir la palomera inspirada en este gran film!
La espera por fin ha terminado; Barbie ya está disponible en los cines de todo México. Solo han transcurrido un par de días desde que la crítica
especializada tuviera la oportunidad de ver la cinta, y eso ha sido más que suficiente para situarla en medio de una gran controversia: ¿Barbie es o no una película para niños?
Fue la Motion Picture Association, empresa dedicada a clasificar las películas que serán proyectadas en salas de cine, quien determinó que es recomendable que los menores de 13 años solo puedan verla si están acompañados por sus padres o tutor. En México, esto es equivalente a tener una clasificación B, lo que puedes corroborar ingresando al sitio web de tu cine favorito.
Esto de ninguna manera significa que contenga escenas explícitas para cine de adultos; sin embargo, la cinta está muy alejada de los conceptos que se han manejado en sus producciones animadas o en películas de Disney como Life-Size.
Se trata de una película en la que se abordan temáticas complejas como los roles de género, el sexismo y el machismo, fenómenos que han tomado gran relevancia en los últimos años dado a diferentes movimientos, por lo que la película bien podría ser vista como una gran crítica a muchos de los problemas que aquejan a la sociedad. Todo lo anterior, sumado a algunas escenas con chistes subidos de tono o lenguaje que podría ser considerado por algunos como “vulgar”, es lo que le ha quitado a la cinta la clasificación de película infantil.
¿Puedes llevar a los niños a ver Barbie?, ¡claro que sí! Pero es recomendable que antes de comprar los boletos de una función, primero medites qué tan fácil será para ti hablar con ellos de estas problemáticas que aparecen en la película, pues ten por seguro que saldrán de la sala de cine con muchas preguntas.
Fuente. cosmopolitan.com