Miércoles, 26 de julio del 2023
Y si aumenta la demanda, aumenta el precio.
Barbie arrasó en taquillas durante su fin semana de estreno y los comentarios de la audiencia ya comenzaron a llegar. El público no solo está elogiando la interpretación de Margot Robbie y Ryan Gosling como la Barbie y el Ken principal, también están aplaudiendo la actuación de Michael Cera como Allan.
En general, los usuarios de redes sociales se están refiriendo a Allan como “el héroe de la película” y no solo eso, tal ha sido el interés por este personaje que incluso las ventas y el precio de Allan en plataformas de ventas online han incrementado significativamente.
¡Todos los fanáticos de Barbie ahora quieren tener un Allan en su colección! ¿La verdad? No los culpamos, de hecho, nos identificamos. El personaje de Cera tiene un encanto que atrapa a cualquiera. Es espontáneo y está un poco confundido porque es el único Allan entre tantas Barbies y Kens y además, ayuda a salvar Barbieland.
Fuente: Instagram @barbiethemovie
De acuerdo con TMZ, un día antes del estreno de la película podías encontrar muñecos Allan online entre $35 y $77 dólares en eBay pero debido a que se convirtió en el personaje favorito de muchos, ahora está disponible entre $150 y $300 dólares.
¿Qué otra cosa hace especial a Allan? Su historia. En caso de que no lo sepas, el muñeco fue lanzado en 1964 por Mattel como el mejor amigo de Ken y el novio de Midge y descontinuado en 1966. La compañía de juguetes lo relanzó en los noventas como papa de dos hijas y poco a poco lo sacó del mercado sin explicación.
¿Cuál es la historia de Allan Sherwood en Barbie?
Mattel lanzó a Allan Sherwood para fuera el novio de Migde, la muñeca que fue presentada como la mejor amiga de Barbie y como parte de su estrategia de marketing también lo nombró como el mejor amigo de Ken.
El muñeco fue presentado en 1964 y descontinuado en 1966 y mientras estuvo a la venta surgieron muchas versiones acerca de su existencia. Debido a que en su caja venía escrita la leyenda “Toda la ropa de Ken le queda”, la gente comenzó a concluir que tenían una relación homosexual.
Después de ser descontinuado, el muñeco fue relanzado en 1991 como el esposo de Midge, en esta ocasión fue presentado simplemente como Alan (con una L). En 2002, Mattel presentó a Midge como una Barbie embarazada, de acuerdo con los conspiracionistas, este movimiento por parte de Mattel se dio con objetivo de que el muñeco finalmente fuera visto por la audiencia como heterosexual.
Después de aparecer como papá, Mattel poco a poco hizo desaparecer a Alan. A pesar de que Midge volvió a parecer en 2010, no fue presentada con ninguna conexión a Alan. De hecho apareció en el show animado Barbie: Life in the Dreamhouse como mamá soltera.
Fuente: Elle.mx