Miércoles, 26 de julio del 2023
¿Perdimos al pajarito para siempre?
Twitter se convierte en X bajo la idea de Elon Musk de ser una super-app. La plataforma busca hacer "todo" con funciones ampliadas y servicios financieros.
¿Por qué el nombre de X?
El nombre X es un sello de Musk, quien ha utilizado la letra X en varias de sus empresas y proyectos, como X.com, SpaceX y Model X.
Twitter estaba inspirado en un pajarito por la brevedad y el lenguaje a cuenta gotas que había que usar para expresarse en pocos caracteres. Ahora que la app ya no tiene esa limitación, pierde sentido el nombre.
¿Qué cambia?
De momento, solo el nombre y el logo con expectativas de añadir funciones financieras, sin embargo, hay muchos cambios que se han venido realizando previos al re-branding: suscripciones, ampliación de funcionalidades, verificaciones pagadas, etc.
¿Cuál es el escenario?
Twitter tuvo una caída del 50% de inversión publicitaria en el último año, lo que llama al cambio. Este rebranding puede derivar 2 acciones: nuevos usuarios curiosos o la pérdida definitiva de los usuarios que dudaban (la comunidad activa en la plataforma tiene una tendencia a la baja)
¿Debemos hacer algo?
Mantén la calma, ya que no es necesario generar acciones inmediatas, pues en esencia la plataforma se mantiene estable