Todo lo que debes de saber del desequilibrio hormonal

Jueves, 27 de julio del 2023

Es normal que tus niveles de hormonas presenten cambios a lo largo de las diferentes etapas de tu vida. Puede suceder antes o después de la menstruación, durante el embarazo o en la menopausia. Veamos qué ocasiona un desequilibrio hormonal en mujeres, cómo diagnosticarlo y cómo regular las hormonas.

¿Qué es el desequilibrio hormonal en mujeres?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por diferentes glándulas y tejidos, que forman parte del sistema endocrino.
Las hormonas se transportan hasta los tejidos y órganos del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Les envían mensajes a los órganos y les dicen qué hacer y cuándo hacerlo.

Son responsables de regular muchos procesos que ocurren en el cuerpo. Las hormonas regulan el apetito y el metabolismo, los ciclos del sueño, la frecuencia cardíaca, la función sexual, el estado de ánimo en general, el grado de estrés y la temperatura corporal. Las mujeres pueden presentar desequilibrios en los niveles de insulina, cortisol, tiroxina, andrógenos, estrógeno y progesterona, entre otros.

Un desequilibrio hormonal indica que tienes exceso o deficiencia de una hormona específica. Cada pequeño cambio que sucede puede tener efectos graves en tu organismo.

¿Qué pasa si utilizas demasiada o muy poca cantidad de determinados ingredientes al cocinar? El producto final no será el esperado. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo.

El desequilibrio hormonal afecta al 80% de las mujeres en algún momento de sus vidas, dando lugar a problemas de salud como cambios de peso, depresión, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis e infertilidad. Esta situación alarmante es agravada por la falta de información certificada, 75% de las mujeres no conocen su sistema hormonal y el impacto que tiene en su calidad de vida, y la falta de enfoque en la medicina hacia las diferencias en los ciclos de género, con solo el 40% de los estudios realizados en mujeres.

Para abordar este problema, recientemente se lanzó en México y a nivel mundial, UNA Fem App que se presenta como una solución revolucionaria para empoderar a las mujeres con una guía holística y personalizada para cada fase de su ciclo menstrual. La aplicación va más allá de un simple calendario menstrual, proporcionando conocimientos fundamentales sobre el ciclo y la bioquímica femenina a través de cuatro pilares esenciales: Movimiento, Alimentación, Calma y Bienestar.

Esta app fue creada por Isabella Mosquera y Lina Giraldo, ambas expertas en temas de salud y bienestar femenino, busca llenar el vacío existente en la medicina y la falta de información especializada en las diferencias entre los ciclos de género. Con un enfoque basado en evidencia, brinda recomendaciones personalizadas y prácticas para lograr un equilibrio hormonal y bienestar integral durante todo el ciclo.

Con un crecimiento sustancial del mercado en la salud de la mujer en el país, este tipo de iniciativas representan un hito en la salud femenina, ofreciendo a las mujeres  herramientas únicas y gratuitas para aprovechar al máximo cada fase de su ciclo menstrual y tomar decisiones informadas sobre su salud hormonal. Con esta aplicación, las mujeres en México podrán potenciar su vida, viviendo en armonía con su ciclo menstrual, mejorar su energía diaria, superar desbalances hormonales.


Descarga la aplicación en iOS o Android para acceder gratuitamente a todas las funcionalidades.

Playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.unafem.una
Ios: https://apps.apple.com/co/app/una-fem/id6447765990

 

Fuente: UNA Fem App / Flow.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."