Sábado, 29 de julio del 2023
Aprobadas por las coreanas, las mascarillas de maicena han tenido un éxito impresionante en los últimos años, ya que rejuvenecen y suavizan la piel como por arte de magia. De hecho, se ha descubierto que son aún más maravillosas para tonificar el contorno de ojos y darle un efecto de foxy eyes con tan solo aplicarlas, así que hemos buscado las mejores recetas para que las pongas a prueba.
Prepárate para anotar, ¡porque también atenuarán las arruguitas y poros marcados en la zona!
Mascarilla de maicena y pepino
Para realizarla necesitarás:
• 1 cucharada de maicena
• 2 cucharadas de jugo de pepino (extraído con la ayuda de un exprimidor o licuadora)
En un recipiente, mezcla la maicena y el jugo de pepino hasta obtener una pasta homogénea. Asegúrate de que tu rostro esté limpio y seco antes de aplicar la mascarilla. Con cuidado, extiende la mezcla sobre el contorno de los ojos, evitando que entre en contacto directo con ellos. Deja actuar durante 15 minutos y retira la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla de maicena y leche
Ten a la mano:
• 1 cucharada de maicena
• 2 cucharadas de leche
Esta es una de las mascarillas de maicena más sencillas y efectivas para el contorno de los ojos. En un tazón mezcla ambos ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme. Con tus manos limpias aplica suavemente y deja reposar al menos 20 minutos o hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia y seca delicadamente.
Mascarilla de maicena y aceite de almendras
Combina en un bowl:
• 1 cucharada de maicena
• 1 cucharada de aceite de almendras
• Limpia tu rostro y seca bien alrededor de tus ojos. Aplica la mezcla con tus dedos o con una brocha para mascarillas, asegurándote de cubrir bien el área que quieres tratar. Deja actuar durante 15-20 minutos para que tu piel absorba muy bien los ingredientes. Enjuaga y luego aplica tu crema de noche.
• La maicena ayuda a reducir la grasa del cutis, mientras que el aceite de almendras tiene un efecto reafirmante.
TIP: para que el contorno de tu mirada quede aún más hidratado después de estas mascarillas de maicena, ponte unos parches para ojos y finaliza con tu crema para esta zona, rica en activos despigmentantes, desinflamatorios y estimuladores del colágeno.
Recuerda ser constante en la aplicación de estos remedios naturales para obtener mejores resultados y, en caso de alguna reacción alérgica, suspende su uso y consulta a un especialista.
Fuente. glamour.mx