5 cosas que nunca debes tolerar en tu trabajo

Lunes, 31 de julio del 2023

Hay cosas que no debes tolerar en el trabajo, porque son injustas, tóxicas, pueden afectar tu salud mental y llevarte a sufrir burnout, que no es bueno para tu calidad de vida, bienestar e incluso para tu desempeño en ese mismo trabajo.


Para crecer en el trabajo hay que esforzarse, hay que ser comprometidos, responsables y dedicarle el tiempo necesario a cada tarea, a veces hay que hacer algunos sacrificios o quedarse hasta tarde en la oficina para terminar pendientes importantes, pero debe existir un balance y muchos límites.


Así como hay relaciones tóxicas, el trabajo también puede volverse tóxico, y eso podría llegar a ser un obstáculo grande para lograr objetivos y metas, y para alcanzar el éxito que cada uno quiere.


Hay cosas que son parte del trato, como tener que ir a la oficina aunque no te guste, pero hay otras que no son aceptables y que, si llegas a notarlas o a sufrirlas, debes intentar cambiar, ya sea generando un diálogo al respecto o acudiendo a las personas que tienen el poder para detenerlas y cambiarlas.

 

Cosas que no debes tolerar en el trabajo (por tóxicas)

 

 

Solo tener tiempo para el trabajo


Bill Gates es una de las personas que han hablado sobre la importancia del descanso y sus beneficios, pero esto también los pueden decir los médicos, psicólogos y muchos otros expertos.


Sin descanso, entonces el estrés y el burnout aumentan, tu vida personal comienza a verse afectada y tu salud y tu desempeño laboral pueden sufrir. Es posible que de vez en cuando tengas que cubrir algunas horas extra, pero no es lo ideal que tu vida entera gire alrededor del trabajo y que no puedas hacer otras cosas.


Que no te den el crédito que mereces


Incluso en los proyectos en equipo, es importante que recibas retroalimentación, para que puedas saber lo que necesitas mejorar o lo que estás haciendo bien y debes continuar, y debes asegurarte de que tu papel en el trabajo se reconozca.


Un jefe que se roba el crédito de su equipo es tóxico y también puede llegar a ser la razón por la que no estás avanzando o creciendo. Así como hay que reconocer los errores, también hay que hacerlo con las cosas buenas.


Falta de seguridad


Por seguridad hay que entender dos cosas. La primera es la seguridad física, con espacios de trabajo adecuados, bien iluminados y sin elementos que puedan afectar la salud, y la segunda es la seguridad sobre tu posición y tu futuro en ese lugar.


Sentir que tu trabajo peligra o no saber dónde estás parado en la compañía reduce la satisfacción laboral y es un punto clave que genera y aumenta el estrés considerablemente.


Abusos de compañeros o de tu jefe


Trabajar en un ambiente tóxico es una razón importante por la que muchas personas deciden renunciar a un trabajo, incluso si era el que siempre habían querido o si es bien pagado.


Es importante hacer un esfuerzo para tener una buena convivencia y evitar situaciones abusivas o de bullying, que se deben reportar al ser identificadas. En el caso de tener un jefe abusivo, la situación puede ser más complicada, pero si todo el equipo se junta y escalan la situación a las personas adecuadas, entonces hay más posibilidades de que sean escuchados.


Un sueldo que no es adecuado


No todos los sueldos son iguales, hay puestos en los que vas a ganar menos y otros en los que vas a ganar más, lo importante es que el sueldo que ganes corresponda al trabajo que haces.


Los expertos recomiendan hacer un comparativo con lo que ganan otras personas en el mismo puedo y en otras compañías, además de que debes ser valiente y atreverte a pedir lo que necesitas, porque nadie te lo va a regalar.

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."