Martes, 1 de agosto del 2023
Actuar ante una emergencia es cosa de vida o muerte, por eso, hay que estar preparadas en todo momento. Los accidentes en mascotas son más comunes de lo que crees; sea una intoxicación, herida pequeña, golpes de calor o fracturas, ningún animalito está exento de ellos.
El Dispensario Popular para Animales Enfermos (PDSA, por sus siglas en inglés), recomienda que todos los dueños de mascotas tengan un botiquín de emergencias con los artículos necesarios para brindar primeros auxilios en caso de pequeñas lesiones. Sin embargo, el botiquín y los primeros auxilios no son un sustituto de la atención veterinaria, por eso lleva a tu mascota con un veterinario lo antes posible.
La Asociación de Médicos Veterinarios de Estados Unidos (AVMA, por sus siglas en inglés) reporta que, al viajar con tu mascota, es buena idea tener una versión más simple o pequeña del botiquín, o bien, si la vas a dejar encargada con alguien, considera qué suministros la pueden mantener segura y saludable mientras estás fuera.
Sea cual sea el caso, los esenciales de un botiquín de emergencia son los siguientes:
Fuente: nosotras