Miércoles, 2 de agosto del 2023
Es bien sabido que nunca debes pasar desapercibido un dolor de cabeza, pues así sea leve o fuerte, tiene que ser atendido de inmediato por un médico. Pues, aunque muchos suelen tomar algún analgésico sin darle la importancia que merece, no siempre es bueno, pues puede traer sus consecuencias.
De acuerdo con especialistas del Instituto Medico Mayo Clinic, no se trata de ninguna infección, sino de un síntoma que revela problemas de salud graves, como aneurisma o sangrado cerebral por ictus.
Además, afirman que el dolor de cabeza de trueno es un síntoma que requiere de atención médica de urgencia, por lo que, no es recomendable tomar ningún tipo de analgésico al momento de presentarse, ya que podría "disfrazar" esta señal de alerta.
Por lo general, este tipo de dolor de cabeza es tan intenso que suele estar acompañado de náuseas o vómitos, y se produce de forma repentina, alcanzando su máxima intensidad en el primer minuto. Sin embargo, también puede provocar convulsiones, alteraciones del estado mental e incluso fiebre.
¿Cuándo debes preocuparte por un dolor de cabeza?
Aunque puede desarrollarse por diversas causas, ya sea por tensión, estrés, traumatismo, migraña o problemas de salud, un dolor de cabeza es preocupante cuando se presenta de manera repentina e intensa, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Los especialistas señalan que, en estos casos, puede deberse a una ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro que, de no atenderse a tiempo, puede ocasionar secuelas neurológicas con dificultades motrices.
¿Cuánto suele durar un dolor de cabeza de trueno?
Un dolor de cabeza en trueno no suele durar mucho tiempo, por eso es más preocupante, ya que suele ser repentino e intenso durante un par de minutos. Si llegas a presentarlo, lo más recomendable es acudir de inmediato a tu médico para evitar complicaciones que puedan ser mortales.
Aunque la hemorragia cerebral es una de las principales causas del dolor de cabeza en trueno, también puede manifestarse por las siguientes razones:
Fuente: El Imparcial