7 posturas de yoga para principiantes que transformarán tu cuerpo

Jueves, 3 de agosto del 2023

Si buscas tonificar y fortalecer tus músculos, ganar flexibilidad y conectar tu mente y cuerpo, las posturas de yoga para principiantes son la mejor forma de iniciar. El yoga se ha hecho muy popular debido a que no es sólo una práctica física, sino una filosofía de vida que te invita a explorar tus límites y descubrir nuevas dimensiones dentro de ti.


Sabemos que comenzar una nueva disciplina siempre tiene sus retos, pero no te preocupes porque todo requiere un proceso. Para ayudarte, hoy te presentamos siete asanas que desbloquearán tu potencial y te permitirán elevar tanto tu espíritu como tu cuerpo. Prepárate para respirar, estirarte ¡y fluir en armonía con el universo!


Tadasana


La postura de la montaña es la base para muchas otras asanas. Para realizarla, párate con los pies juntos o separados a la altura de las caderas, y abre los dedos para conectar con la tierra. Deja piernas firmes, rodillas activas y abdomen hacia adentro. Abre tu pecho, extiende los brazos y déjalos justo al lado de los muslos. Ahora estira la espalda sin levantar los hombros y mira hacia adelante. Relájate, disfruta de la respiración, aquieta la mente y conecta con el presente.

 

 

Balasana


También conocida como la postura del niño, es ideal para relajarse y estirar la espalda después de ejercicios más intensos. Siéntate sobre tus talones, estira los brazos hacia adelante y baja tu torso hasta que la frente toque el suelo. Balasana proporciona un estiramiento suave en la espalda y los hombros, y ayuda a calmar la mente.


Adho Mukha Svanasana


Desde una posición de cuatro patas, extiende las manos hacia adelante y levanta las caderas hacia el techo para formar una ‘V’ invertida con el cuerpo. La postura del perro mirando abajo estira los músculos de la espalda, los hombros y las piernas, aliviando el estrés y mejorando la circulación.


Virabhadrasana I


Esta es una de las posturas de yoga con más variantes, dando un total de tres. La primera es de nivel principiante y para hacerla, deberás comenzar de pie y dar un gran paso hacia atrás con una pierna, doblando la rodilla de la pierna delantera a un ángulo de 90 grados. Mantén la otra estirada y levanta los brazos por encima de la cabeza. Reparte el peso entre ambas piernas y quédate 5 respiraciones, profundizando en cada exhalación.

 

 

Trikonasana


Esta postura te permite estirar los músculos laterales del cuerpo y mejorar la flexibilidad de la columna vertebral. Desde la posición de pie, abre las piernas a un ancho mayor que las caderas, gira el pie derecho hacia afuera y estira el brazo derecho hacia adelante. Inclínate hacia el lado derecho y coloca la mano derecha en el tobillo, pierna o suelo, mientras levantas el brazo izquierdo hacia el cielo. Repite de lado contrario.


Bhujangasana


La postura de la cobra es una de las mejores asanas para comenzar en el yoga. Acuéstate boca abajo con las manos colocadas a ambos lados del pecho y las piernas extendidas. Al inhalar, levanta el busto del suelo mientras mantienes las caderas y las piernas en el piso, los codos flexionados y las palmas hacia abajo. ¡Fortalece la espalda, tonifica los glúteos y ayuda a aliviar el dolor lumbar con esta asana!


Savasana


Savasana o la postura del cadáver, es una de las posiciones más importantes en la práctica de yoga. De hecho, es la asana con la que se cierran todas las clases de todos los estilos. Simplemente recuéstate boca arriba con las piernas separadas y los brazos relajados a los lados. Te ayudará a relajar profundamente el cuerpo y la mente, permitiendo una recuperación completa y una sensación de paz interior.


 

Incorporar estas posturas de yoga para principiantes en tu rutina diaria o semanal, puede mejorar la flexibilidad y la fuerza física, fomentando una mente más tranquila y equilibrada. Sé constante para que, con el tiempo, ¡experimentes una mayor conexión entre tu cuerpo, mente y espíritu!

 

 

Fuente. glamour.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."