Jueves, 3 de agosto del 2023
Te vas a topar con muchas pruebas de fuego a lo largo de la vida, se tratan de esos “”retos” que debes superar para conseguir tus objetivos, ya sea demostrar que mereces el trabajo para el que aplicaste, para tener la relación que quieres, o incluso para saber si estás realmente listo para vivir solo o para tener éxito en tus proyectos.
La película de Barbie, por ejemplo, se convirtió en una especie de prueba de fuego, según el Huffington Post, ya que muchas personas reportaron que la reacción de sus parejas al ver la película las ayudó a darse cuenta de que no eran las personas correctas para ellas, y que era hora de renunciar a la relación.
La psicología dice que hay algunos “trucos”, o más bien técnicas, que puedes usar a tu favor, con el fin de aumentar tus posibilidades de encontrar una pareja y construir una relación, pero toda moneda tiene dos lados y así como hay cosas buenas y muy útiles, hay otras que pueden llevarte a perder oportunidades o incluso a alejar a las personas que te interesan.
Una cosa que hay que saber es que las relaciones (no solo de pareja) son esenciales para la felicidad, para la salud mental y para sentirnos más satisfechos con nuestras vidas (pasar tiempo con las personas a las que queremos y socializar incluso puede prevenir el deterioro cognitivo), y es por esto que hay que trabajar en las relaciones y protegerlas a toda costa.
Pero, para poder tenerlas, hay que superar primero algunas pruebas de fuego, en especial en el terreno romántico.
5 pruebas de fuego para encontrar pareja que todos deben superar
La prueba de la conversación
No vas a llegar muy lejos en una cita si no eres un buen conversador. Esto no se refiere a que cites tu historia de vida de principio a fin, sino a que debes aprender a contar historias, a capturar el interés de la otra persona, y también necesitas saber escuchar y hacer que el otro se sienta importante también.
Para esto hay que leer, tener hobbies, ver películas, ir a museos, buscar cosas nuevas y más, ya que todo esto puede enriquecer tu mente y darte muchas más historias para contar, así no hay silencios incómodos o momentos raros. Y también debes saber conversar sin acaparar o sin querer imponer tus ideas o intereses en los demás.
La prueba del comportamiento
Hay que pensar en cómo te comportas con la persona que te gusta, tanto en lo público como en lo privado, pero también en cómo te comportas con todos a tu alrededor.
Cosas como ser grosero con un mesero, gritarle a la cajera que se tardó un poco más o no decirle gracias a la persona que te abrió la puerta pueden ser tomadas como focos rojos y pueden llevarte a causar una impresión desagradable en los demás, esto porque muestra que solo tratas bien a las personas que te interesan y hasta podría ser un rasgo narcisista.
La prueba de la atracción (más allá de lo físico)
La atracción no solo debe ser física, también tiene que ser intelectual y emocional. Así que si tienes que cuidar tu apariencia (porque esto muestra que te interesa la otra persona y que la respetas), pero también el tema de cómo te presentas intelectual y emocionalmente, que tal vez no es tan fácil de demostrar con una primera cita, pero poco a poco puedes ir revelando, y esto ayuda a crear el vínculo con la otra persona.
La prueba de los 10 segundo
Medium dice que también hay una prueba de fuego que dura unos 10 segundos, que consiste en enfocarse en la manera en la que las personas reaccionan ante una situación en especial que revela mucho de ellas.
Esto consiste en hacerte la pregunta de ¿cómo te trata la otra persona cuando cree que estás equivocado?
Si la respuesta es con burlas, con regaños, con una corrección muy ruda, o incluso con insultos, cuando la persona que estaba en lo correcto presume demasiado o actúa con una actitud de superioridad, entonces la prueba está reprobada, y puede ser una señal de que no existe ese respeto básico que es necesario para que las relaciones duran.
La prueba de los amigos
Tu pareja no puede ser la única persona en tu vida, así que también hay que pasar la prueba de los amigos y la familia.
Esto se refiere a poner atención a cómo se comportan tus personas más cercanas con la potencial nueva pareja, qué opinan de ella, qué les gusta o disgusta. Los buenos amigos buscan lo mejor para ti, así que son un buen filtro para saber si alguien realmente vale la pena o no. Y por eso debes hacer un esfuerzo también para llevarte bien con los amigos de la persona que te gusta e interesa.
Fuente. gq.com