Jueves, 3 de agosto del 2023
ay pequeñas acciones que puedes realizar para que el funcionamiento de tu sistema nervioso sea mucho mejor; ¡continúa leyendo para conocerlas!
Tener hábitos positivos y saludables es indispensable para poder llevar una vida sana. Lo más recomendable es que hagas lo posible para que tu sistema nervioso esté fuerte, ya que es el mensajero que trasmite señales entre tu cerebro y el resto de cuerpo, por tal motivo, es necesario que esté en perfectas condiciones.
Formas de hackear tu sistema nervioso
Toma una ducha fría
¡Aunque no lo creas, tomar una ducha fría podría ayudarte a disminuir la inflamación! Está comprobado que el agua fría estimula el nervio vago, este se encarga de coordinar los movimientos del esófago, además tiene contacto directo con el intestino, así que es un conducto muy importante que, si es estimulado de forma correcta, puede traerte grandes beneficios.
Canta
Si eres de las mujeres que les encanta cantar en el coche, ¡no dejes de hacerlo!, ya que, de esta forma, también estimulas el nervio vago y provocas que dentro de tu cerebro se liberen una buena cantidad de endorfinas.
Ríe
Está comprobado que reír reduce tus niveles de cortisol, la hormona que es mejor conocida como “la causante del estrés”; seguramente has escuchado que estar en tensión constante provoca que tu sistema nervioso se altere en todo momento, por eso es mejor intentar relajarse.
Evita las cosas que te hacen daño
¡Todos los vicios le hacen daño a tu organismo!, sin embargo, el tabaco, el alcohol y el azúcar son sustancias que no se llevan nada bien con el sistema nervioso, por lo tanto, es mejor que suspendas o reduzcas su consumo para notar cambios positivos en tu cuerpo.
Intenta no tomar café
Muchas mujeres no viven sin tomar una taza de café al día, pero lo más recomendable es que tengan la capacidad de reducir sus consumos de cafeína porque a largo plazo, esta sustancia puede ser dañina para tu cerebro.
Si estás buscando formas de hackear tu sistema nervioso para mejorar tu salud física, intenta seguir estos pequeños consejos, pues a largo plazo notarás grandes resultados.
Fuente. cosmopolitan.com