Jueves, 3 de agosto del 2023
Cuando nació James Martin, los médicos les dijeron a sus padres que tal vez nunca hablaría . Sin embargo, no solo aprendió a hablar, sino que 31 años después, el día de su cumpleaños , se subió al escenario más grande de Hollywood para recoger su Oscar al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, An Irish Goodbye . James se convirtió en el primer actor con síndrome de Down en ganar un Premio de la Academia. Y, como guinda del pastel, todo el público le cantó el “Cumpleaños feliz”.
James Martin nunca permitió que su condición lo detuviera.
El padre de James Martin , Ivan Martin, está muy orgulloso de su hijo y reveló que hace todo con mucho gusto, y está muy contento de que sus esfuerzos hayan valido la pena.
“Ha pasado su vida empujando el sobre. La gente es muy buena para decir, 'No puedes hacer esto, y no puedes hacer aquello'... Lo ha hecho, y lo hace consistentemente”, dijo .
Martin es la primera persona con síndrome de Down en ganar no solo un BAFTA sino también un Oscar, y está muy orgulloso de sí mismo. “No importa si tienes síndrome de Down , mientras estés haciendo lo que haces. Hago lo que puedo para ser gracioso”, dijo.
Su novia también lo apoya y dice que la victoria fue un momento mágico . “Les muestra a todos que está cambiando su mentalidad sobre cómo las personas con discapacidades pueden lograr tanto como todos los demás”, declaró .
Durante los últimos 10 años, Martin ha estado trabajando en Starbucks.
Sus compañeros de trabajo y el gerente de Starbucks están muy orgullosos de Martin y su éxito como actor, y para apoyarlo, se colocaron carteles de buena suerte en las tiendas de la cadena de café de la ciudad .
Sin embargo, el padre de Martin reveló que, a pesar de la fama , no ve a su hijo dejar su trabajo como barista en el corto plazo.
Martin atrapó el gusanillo de la actuación después de unirse a la compañía de teatro Babosh, con sede en Belfast, para niños con problemas de aprendizaje.
Allí, Martín hizo todo tipo de espectáculos , y disfrutó cada momento que pasó allí. Este fue un trampolín para él, ya que más tarde consiguió el papel principal en Ups and Downs , protagonizada junto a la actriz Susan Lynch.
Luego, Martin obtuvo un papel en la serie, Marcella , pero su papel en An Irish Goodbye , que le valió un BAFTA y un Oscar, es su papel más destacado hasta la fecha.
Fuente. brightside.me