Miércoles, 9 de agosto del 2023
Si has usado pantalones de mezclilla, seguramente te has percatado de la presencia de un pequeño bolsillo presente sólo en uno de los dos lados de la prenda, el cual tiene pocas aplicaciones prácticas, siendo tal vez la más común guardar una pequeña cantidad de monedas, pero el diseño de este accesorio fue pensado para otra cosa.
Los pantalones vaqueros fueron acuñados por la marca de ropa de Levi Strauss a mediados del siglo de 1800, cuando este tipo de prenda era usada para el trabajo, debido a la gran resistencia de su tejido.
¿Cuál es el propósito original de este bolsillo?
Debido a que esta incógnita es frecuentemente preguntada por sus clientes, la marca Levi’s ha compartido información al respecto, pues en un comunicado de prensa, expusieron que el pequeño bolsillo se utilizaba para guardar los relojes de bolsillo.
Al estar colgados mediante una cadena en el chaleco, estos artefactos corrían el riesgo de dañarse mientras un trabajador realizaba labores manuales, por lo que los diseñadores de la marca decidieron crear un apartado en todos los pantalones de este tipo para que el reloj pudiera resguardarse.
Ante el desuso de este objeto, a lo largo de los años todo mundo guarda distintas cosas ahí.
Fuente: MVSNoticias