Jueves, 10 de agosto del 2023
Acaba de cumplir 26 años y puede presumir de ser una de las multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos. Era la primera en esta lista dorada, sin embargo, el verano pasado Rihanna le arrebató el primer puesto. Pese a ello, el caso de Kylie Jenner no deja de ser impresionante: la pequeña de la familia Kardashian terminó el instituto en casa en el 2015, pero antes, ya había comenzado a planear su futuro empresarial.
Según estima Forbes en sus últimas listas publicadas, la empresaria ha logrado embolsarse con sus negocios unos 680 millones de dólares.
Estos son algunos de sus logros claves:
Un complejo al que supo sacar partido
En 2014 Kylie Jenner experimentó un cambio de imagen notable: sus hasta entonces finos labios se volvieron visiblemente más gruesos, una decisión que tuvo un efecto positivo en el lanzamiento de su marca. Seis meses más tarde del procedimiento, nació Kylie Cosmetics con su primer producto: los Kylie Lip Kits.
Sentando las bases de su millonaria marca
Sus labios se convirtieron no solo en la imagen que adornaba el embalaje de cada kit labial que la empresaria lanzaba. También lograron crear una estética aspiracional directamente relacionada con su producto: cada caja incluía un perfilador y un labial mate de alta pigmentación y larga duración, para dar a los labios volumen. Un reclamo que hizo sin duda efecto: se agotaron en tan solo medio minuto.
Kris Jenner, la mente tras los negocios de sus hijas
La fortuna de las Kardashian queda en familia y es que Kris Jenner, además de ser su madre, también es su manager, implicada en cada uno de de los negocios que tanto Kim, Kourtney, Khloé, Kendall y Kylie manejan. Fue ella quien ayudó a Kylie a lanzar su firma cosmética en 2014, saliendo al mercado junto al grupo Seed Beauty, fabricantes de sus productos.
Millonaria antes de levantar su imperio
Contar con capital suficiente para emprender es el punto de partida de cualquier negocio. Algo que para la empresaria no supuso ningún problema: en 2021, Variety reveló que cada hermana cobraba 4,5 millones de dólares por cada temporada de Keeping Up with the Kardashians, que finalizó en E! con un total de 20, antes de volver a emitirse en Hulu.
Acuerdos de oro
Nueve años después, Kylie Cosmetics vende decenas de productos diferentes, que van desde maquillaje hasta otros para el cuidado de la piel. En el camino hubo dos acuerdos clave que contribuyeron a su éxito: el primero fue la colaboración que en 2016 hizo junto a su hermana Khloé, lanzando Koko x Kylie collection. Unas semanas después, salía a la venta una edición especial de Navidad que, hasta la fecha, ha supuesto el mayor ingreso de la marca.
La otra estrategia
Fue en 2019 cuando Kylie volvió a embolsarse otra estratosférica cifra: ocurrió al vender el 51% de su participación en la empresa al grupo Coty (Max Factor, Rimmel London, Bourjois Paris...). Dejó de ser la accionista mayoritaria, pero con aquel acuerdo se embolsó 600 millones de dólares, superando a su hermana Kim Kardashian, hasta entonces la más rica de la familia.
Una de las 'celebrities' mejor pagadas de Instagram
En la actualidad el puesto número uno de este ranking lo ostenta Cristiano Ronaldo -se calcula que recibe 2,1 millones de euros por publicación patrocinada en redes, según Hopper Hq-, pero hasta hace no mucho era Kylie Jenner quien lideraba la lista. La empresaria gana cerca de 1,7 millones de euros por anuncio.
Fuente: ¡Hola!