5 métodos para gustarle a alguien que acabas de conocer

Viernes, 11 de agosto del 2023

No es fácil gustarle a alguien que acabas de conocer, hay muchas cosas que pueden salir mal, e incluso cuando todo va perfecto, en realidad no hay nada que garantice que te vas a ganar a esa persona o que se va a quedar con una buena impresión, o con ganas de volver a verte o tenerte cerca.


Y no se trata del tema romántico, se trata también de gustarle a alguien como amigo, como compañero de trabajo o como potencial empleado para su empresa, que es el punto de partida para que te den todo tipo de oportunidades y puedas construir las relaciones que necesitas en la vida (porque las buenas relaciones son esenciales para la felicidad, eso lo dice uno de los estudios más largos de la Universidad de Harvard).


La psicología nos dice que, para que una persona nueva se vuelva cercana, hay que pasar entre 50 y 200 horas con ella, pero eso nunca va a pasar si ese momento en el que se conocen no deja a nadie con ganas de seguir pasando tiempo juntos o si no genera ningún interés por el otro.


Lo bueno de esto es que todo es un juego psicológico y, si aprendes a dominarlo, puedes conseguir los resultados que quieres. Para esto, hay que saber que hay algunos métodos y trucos que pueden ayudarte a ganarte a alguien y a que le gustes más, en lo romántico y lo platónico.


Cómo gustarle a alguien que acabas de conocer, con 5 métodos simples

El Método del Triángulo


Psychology Today explica que este el método del triángulo es un método efectivo para capturar la atención de alguien, generar más atracción o crear una conexión, y simplemente consiste en sacarle provecho al tema del contacto visual.


La idea es que formes un triángulo con la mirada, que consiste en mirar primero un ojo de la persona con la que hablas, después debes mirar la boca y finalmente volver al otro ojo para cerrar el triángulo. Esto le indica a la otra persona que le estás poniendo atención y que tienes interés por lo que te está diciendo, pero debes ser cuidadoso, ya que quedarte demasiado tiempo en cada punto puede hacer que la situación se sienta rara o incómoda.


Copia movimientos y el lenguaje corporal


Esto se conoce como Mirroring o Efecto Camaleón y funciona porque, de acuerdo con la psicología, las personas pueden sentir más atracción y cercanía con quienes son más parecidos a ellas.


Esto consiste en imitar las expresiones, movimientos o gestos de una persona que acabas de conocer, lo que permite que se sienta relajada y aumenta las posibilidades de que le gustes o te la ganes. Aunque esto se debe hacer de manera sutil y natural, de lo contrario puede no funcionar.


Repite su nombre


Siempre, siempre debes preguntar el nombre de alguien que acaba de conocer, ya que repetir su nombre puede ser una gran estrategia para parecer más agradable y para tener más posibilidades de gustarle o caerle bien.


Lo que pasa es que a las personas les gusta sentirse reconocidas, validadas, vistas y escuchadas, y eso es precisamente lo que pasa cuando escuchan a los demás decir su nombre, lo que hace que sientan una mayor conexión hacia quien lo dice.


Da un cumplido que no se base en la apariencia


Recibir un cumplido siempre es agradable, ya que es algo que indica que la otra persona está poniendo atención y que puede estar de acuerdo contigo en ciertas cosas. Pero, siempre es mejor buscar cumplidos que son un poco más profundos, que son los que van más allá de la apariencia.


Enfócate en cosas como reconocer cuando alguien hizo un buen trabajo, mencionar un logro, su sentido del humor o sus habilidades, ya que además muestra que tu interés no es simplemente superficial, y juegas nuevamente con ese concepto de que a las personas les gusta ser reconocidas.


Lleva comida


De acuerdo con Study Breaks, la comida es una gran forma de ganarse a las personas, ya que puede liberar endorfinas, que son las hormonas que ayudan a que te sientas más feliz y relajado. Por esta razón, es una buena idea llevar algo de comida, por ejemplo, a tus compañeros nuevos de trabajo, lo que puede hacer que lleguen a asociarte a ti con esa sensación de felicidad que sienten con la comida.

 

 

Fuente. gq.com
 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS