¿Puedes sustituir el desayuno con barras de proteína?

Viernes, 11 de agosto del 2023

Las barras de proteína pueden ser un muy recurso, en especial cuando tienes un día lleno de pendientes y actividades, y no tienes mucho tiempo de prepararte una comida complicada o de sentarte a comer, pero eso no quiere decir que debes usarlas para sustituir tus comidas.


Los expertos dicen que, aunque los suplementos en polvo y las barras de proteína pueden ayudar a obtener la cantidad adecuada de proteína que necesitas en el día, siempre va a ser mejor intentar obtener sus nutrientes por medio de una alimentación balanceada, a base de alimentos reales y saludables.


Puedes tomar suplementos para apoyar tus entrenamientos y para esos momentos en los que tienes prisa, en realidad no son dañinos (para la mayoría de las personas), pero hay que saber que estos no pueden y no deben ser la base de tu alimentación.


¿Y qué pasa cuando se trata del desayuno?, ¿las barras de proteína pueden ser una buena opción? Un buen desayuno es la mejor manera de empezar el día y aunque no tiene que ser igual para todos, hay que considerar que siempre hay que buscar un balance, y que una barrita no siempre puede funcionar.


¿Puedes desayunar barras de proteína?

 

 

Lo primero que hay que saber es que, dependiendo de la marca o tipo de barra, estas pueden tener diferentes ingredientes o cantidades de nutrientes, como proteínas y carbohidratos, además de que puedes encontrar algunas opciones que sean más altas o más bajas en azúcar, y esas son cosas que hay que considerar.


Cuando se trata de usarlas como opción de desayuno, entonces hay varios puntos que debes tomar en cuenta, algunos son buenos y otros no tanto.


De acuerdo con Healthline, las barras de proteínas tienen algunos beneficios por los que vale la pena probarlas.


• Son una fuente conveniente de nutrientes
• Ayudan a perder o aumentar el peso, dependiendo de cómo las consumas y con qué las complementes
• Pueden ser buenas para aumentar la masa muscular
• Son un alimento fácil y rápido que puedes consumir en el camino


Por otro lado, los expertos dicen que nunca van a reemplazar a los alimentos reales, además de que pueden ser costosas e incluso pueden hacer que sientas más hambre a lo largo del día, ya que suelen tener porciones pequeñas.


También hay que tomar en cuenta que un desayuno balanceado debería contener proteína, carbohidratos (de preferencia con fibra) y grasas saludables, para que te aporte la energía que necesites, para que tengas una sensación de saciedad más duradera, y para que tomes mejores decisiones en cuanto a tu alimentación a lo largo del día. Además de que el desayuno correcto puede mejorar tu concentración, tu estado de ánimo y muchas otras coas más.


Si puedes sustituir tus desayunos con barras de proteína de vez en cuando, siempre y cuando tengas un buen plan de alimentación y busques el tiempo y los espacios para consumir alimentos naturales y comidas completas.


La mejor opción es la de dejar las barras de proteínas como snacks o meriendas entre comidas, o para antes o después de entrenar, para que puedas tener ese aporte extra de nutrientes para complementar lo que ya tienes con tu dieta. Y si eres de los que se suelen saltar el desayuno, entonces comerte una barra puede ser una mejor opción, aunque siempre hay que leer las etiquetas para estar seguro de que entiendes qué te estás comiendo y de que estás obteniendo lo que te interesa.


Por otro lado, no debes olvidar que hay que considerar la cantidad de ejercicio que haces, las calorías que consumes y las que necesitas para lograr tus metas, ya que esto te va a ayudar a determinar cuánta proteína necesitas, y si una simple barrita puede ser suficiente para empezar el día correctamente.

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."