Quentin Tarantino, el mayor fan de Lindsay Lohan

Viernes, 11 de agosto del 2023

Que a Quentin Tarantino le guste una película no debería ser noticia. La noticia sería lo contrario. Pero QT siempre es capaz de sorprender sacándose de la manga alguna película perdida que no conoce casi nadie o alabando filmes que jamás pensarías que estarían en la lista de ningún cinéfilo, como es el caso de... 'Ponte en mi lugar', el remake de 'Viernes de locos' ('Freaky Friday', 1976) protagonizado por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.


Entre películas de Brian De Palma, Sergio Leone y Martin Scorsese, Tarantino ha colado en ocasiones otras no tan valoradas por el público general, pero la comedia en la que Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis intercambian su cuerpo como madre e hija es una reivindicación que nunca vimos venir.

 

 

The Hollywood Reporter ha juntado a los responsables de 'Ponte en mi lugar' por el 20 aniversario de la película, y el director Mark Waters recuerda al cineasta de Tennessee acercándose a él y elogiando sin cesar su gran final. “Una vez me acorraló en una fiesta Quentin Tarantino, quien me describió con gran detalle plano a plano la secuencia final de la película. Estaba como describiendo por qué era una escena genial y un final perfecto para la película, y yo dije: 'Esto es genial. Quentin Tarantino es mi fan'”.

 

En realidad, no es la primera vez que conocemos la debilidad de Quentin Tarantino por la estrella Lindsay Lohan, y aunque nunca la ha dirigido, su nombre se rumoreó con fuerza para 'Death Proof' y posteriormente la actriz coprotagonizaría 'Machete', producida por él y dirigida por su inseparable amigo Robert Rodriguez. Tarantino tampoco ha dirigido nunca a Jamie Lee Curtis, pero considera su poco conocida 'Carretera mortal' de 1981 como una de sus películas favoritas.

 

 

Seguramente Tarantino esté de enhorabuena, puesto que Disney+ anunció en mayo de este mismo año que se ha puesto en marcha la pre-producción de la secuela de 'Ponte en mi lugar' trayendo de vuelta a sus dos protagonistas. Ambas habían mostrado su apoyo al proyecto y su voluntad de continuar las aventuras que dejaron atrás hace dos décadas. Sin embargo, la cosa parecía haber llegado a un punto muerto. Hasta ahora.


Basada en la novela homónima de 1972 de Mary Rodgers, la historia de Anna y Tess Coleman, madre e hija, ha sido llevada a la gran pantalla en más de una ocasión. En 1976, Barbara Harris y Jodie Foster se metían en la piel de las protagonistas, y en 1995, Shelley Long y Gaby Hoffman hacían lo mismo.

 

Sin embargo, la adaptación de 2003, con Lohan y Curtis al frente de la historia, logró un éxito incomparable con sus predecesoras. La cinta de Disney recaudó 160 millones de dólares en la taquilla mundial y con el tiempo se ha ido convirtiendo en poco menos que una película de culto nostálgico.

 

 

 

Fuente. fotograma.es

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS