Viernes, 11 de agosto del 2023
La industria de la moda está cambiando hacia la diversidad y la inclusión, y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, acciones como la de que Zara apueste por Ángela Molina como modelo de su nueva línea 'Thirteen Pieces' a sus 67 años corroboran esta ansiada evolución.
Hasta hace pocos años atrás, el mundo de la moda estaba protagonizado únicamente por modelos altas, delgadas, jóvenes y sin ningún tipo de imperfección. Un perfil muy selectivo y limitado que creaba unos falsos estereotipos casi imposibles de conseguir, pero que, por fortuna, ha cambiado.
¿Cómo conseguir dicha meta? Entre otras muchas cosas, apostando por modelos de todas las edades, tallas, nacionalidades y estilos. La firma de Marta Ortega apostó por ello por primera vez en el año 2021 con Marie Sophie Wilson como protagonista de su colección 'Timeless' a sus 58 años. Modelo que, por cierto, volvió a posar para la enseña al año siguiente para su colección de punto de otoño.
Sin embargo, Zara no quería que se tratara de algo puntual y pasajero. Así, desde entonces miles de mujeres de todas las edades, etnias y cuerpos han protagonizado sus diversas campañas. Destacando, sobre todo, su último proyecto con la modelo de mayor edad con la que han trabajado hasta la fecha: Ángela Molina, actriz y musa del cine y estilo de España.
En una entrevista con S Moda, Molina expresó su falta de interés en la cirugía estética, argumentando que no la ve como belleza real, asegurando que no le gustaría un tipo de estética falsa.
"Eso no es belleza. Lo veo como un imposible. No me interesa. ¿Te gustaría ver a tu abuela con cara de pez? Pues eso", afirmó.
La nueva línea de Zara con Ángela Molina como protagonista
Sobria, refinada y formal... La nueva colección 'Thirteen pieces' de Zara derrocha elegancia, personalidad y empoderamiento.
Prendas minimalistas y atemporales sin ornamentación ni abalorios, clásicos de toda la vida que siempre funcionan... Según desvelan desde la firma, esta colección está diseñada para una mujer con "identidad propia en constante aprendizaje" con un "estilo de vida y una personalidad fuerte que refleja un amplio conocimiento del arte en todas sus expresiones". Echa un vistazo a la nueva línea.
Fuente: Elle