Miércoles, 16 de agosto del 2023
Hace más de una década, Sandra Bullock ganó su primer Oscar y, este 2023, bien podría perderlo. Y es que, como seguramente lo han visto en redes sociales, la película "Un sueño posible" o "The Blind Side" en inglés, ha estado en medio del escándalo por una demanda que pondría en duda todo lo que retrató el filme.
"Un sueño posible", que se estrenó en 2009 y fue protagonizada por Sandra Bullock, Tim McGraw y Quinton Aaron, siguió a una pareja blanca adinerada llamada Sean y Leigh Anne Tuohy que acogieron a un adolescente negro sin hogar llamado Michael y ayudaron a convertirlo en una de las estrellas de fútbol más exitosas del país.
La conmovedora historia cautivó los corazones de millones de personas en todo el mundo, especialmente porque se decía que estaba basada en hechos reales, pero la imagen saludable de esta hermosa familia se hizo añicos esta semana cuando se reveló que Michael, ahora de 37 años, estaba demandando a los Tuohys, ahora de 63, por supuestamente no permitirle sacar provecho de la película.
De hecho, la estrella de la NFL mantiene que los Tuohys mintieron sobre su adopción y lo engañaron para que firmara un documento que le impedía ganar dinero con la película, que no solo fue un éxito en taquilla, sino que llegó a los Premios Oscar del 2009 por su gran aclamación por parte de la crítica.
En su demanda, Michael afirmó que le hicieron creer que los Tuohy lo habían adoptado, pero que recientemente descubrieron que en realidad eran sus tutores, lo que significaba que podían actuar legalmente sobre los intereses comerciales en su nombre.
Criticó a la pareja, que tiene un patrimonio neto estimado de $75 millones de dólares, por usar su historia para adquirir una inmensa riqueza y afirmó que no le dieron ni un centavo de las ganancias que obtuvieron del éxito de taquilla de $300 millones.
¿Sandra Bullock podría perder su Oscar por esto?
Algunos usuarios de las redes sociales incluso están exigiendo que Sandra Bullock, que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz gracias al papel de esta película, debería devolver la estatuilla, pero Quinton instó a los fanáticos a que la dejaran en paz, especialmente porque todavía está de luto por la muerte de su pareja, Bryan Randall, quien murió a los 57 años después de una batalla contra ALS.
"Sandra acaba de sufrir una pérdida y todo, así que estoy bastante seguro de que probablemente esté tratando de mantenerse fuera del centro de atención y simplemente manejar su situación lo mejor que sabe", dijo. "Escuché algunas cosas bastante inquietantes que la gente decía sobre ella, y no estoy detrás de eso. Déjenla sola."
Por su parte, los Tuohy han negado las acusaciones de Michael, y Sean le dijo los medios que están "devastados" incluso por la idea de "ganar dinero con cualquiera de sus hijos". También afirmó que la tutela se redactó hace años para garantizar que Michael fuera elegible para jugar fútbol en la Universidad de Mississippi.
Fuente: ChicMagazine
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."