Jueves, 17 de agosto del 2023
Aceptémoslo, a veces las estresantes rutinas de oficina despiertan uno que otro antojo, ¡especialmente por carbohidratos!
Sin embargo, las largas jornadas que nos obligan a permanecer sentad@s y la ansiedad derivada del estrés nos incita a comer sin control, por eso son los principales enemigos para mantener una dieta equilibrada y saludable.
Por fortuna, existen algunos snacks saludables y deliciosos que te ayudarán a ser más productiv@ en la oficina o en tus horas de home-office. Lo mejor es que son muy rápidos y fáciles de preparar.
1. Gelatina de frutos rojos
Los frutos rojos son una excelente fuente de antioxidantes, perfectos para combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel. Por otro lado, está comprobado que comer gelatina incentiva una correcta digestión y pérdida de peso debido a su bajo índice calórico, además, fortalece la estructura ósea y mejora la elasticidad de la piel, previniendo estrías y proporcionando firmeza.
Te recomendamos prepararla tú mism@ para aprovechar todos los beneficios. Solo necesitas licuar una taza grande de tus frutos rojos preferidos con dos tazas de agua y un sobre de grenetina. Puedes añadirle un poco de azúcar para mejorar el sabor.
2. Tostaditas con aguacate
El aguacate es uno de los snacks saludables más favorecedores que puedes incluir en tu dieta. Entre sus beneficios destacan su gran concentración de vitamina E, a cual regula los niveles de colesterol, retrasa el envejecimiento, y previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.
También, contiene una alta dosis de vitamina C la cual favorece la cicatrización de la piel, y combate los radicales libres.
Solo preparara un sencillo puré estilo guacamole (puedes mezclarlo con otras verduras como jitomate, limón o cilantro) y úntalo en unas tostadas horneadas de maíz o de arroz. Es un snack fácil de preparar y empacar.
3. Yogurt natural con arándanos
Esta combinación, además de deliciosa, es un excelente boost para fortalecer tu sistema inmune y especialmente tu estómago, ya que mejora el proceso de digestión y previene la gastritis. Eso sí, recuerda adquirir un yogurt natural sin azúcar para obtener mayores beneficios.
4. Sandwich de manzana
Este snack funciona también como un pequeño postre saludable. Es excelente ya que reúne una alta concentración de vitaminas A, C, B1, B2 y E, además de ser una gran fuente de fibra. Esto ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea, además de purificar tu organismo.
Prepáralo cortando rodajitas de manzana y rellénalas de mantequilla de cacahuate o almendra sin azúcar. Es una delicia y es muy fácil de preparar.
5. Brochetas de tomate cherry y queso
Los tomates cherry con excelentes para incentivar el correcto funcionamiento del tracto digestivo y proteger la piel haciéndola ver mucho más reluciente y libre de impurezas. Combínalos con unos cubitos de queso panela para formar una mini brocheta.
Y si te gustan los sabores agridulces, puedes aderezarlos con un poco de miel mantequilla.
Fuente: Glamour