Viernes, 18 de agosto del 2023
Los fans de “Un sueño posible” están molestos y decepcionados tras enterarse que la historia que inspiró a la película, es falsa, lo que desató una ola de críticas en contra de la familia Tuohy, pero también de Sandra Bullock.
Aunque la actriz solo hizo su trabajo, en redes sociales exigieron que regresara el Oscar que ganó en 2010, por interpretar a Leigh Anne Tuohy, madre adoptiva de Michael Oher. Sin embargo, todo indica que ella no debería ser la primera en regresar un premio.
Famosos que deberían regresar su Oscar antes de Sandra Bullock
Sandra Bullock no es responsable ni tiene qué ver con lo que Michael Oher denunció sobre los Tuohy, a quienes acusó de haberlo engañado para que firmara la tutela diciéndole que eran los papeles de adopción. Todo, con el fin de hacer una fortuna con su talento en el campo.
Sin embargo, hay otros famosos que recibieron un premio, fueron elogiados y aclamados, a pesar de estar involucrados directamente con una polémica que incluía un delito.
Uno de ellos es Woody Allen. En 1992 fue acusado de abuso por parte de su propia hija Dylan Farrow. Después de eso, lo premiaron con cuatro estatuillas. Otro es Roman Polanski, a quien galardonaron como ‘Mejor Director’ en 2003, tras ser acusado de drogar y vulnerar a una niña de 13 años. El premio lo recibió Harrison Ford debido a que el cineasta huyó del país en medio de la polémica.
A ambos se les pidió devolver los Oscar, pero esto nunca ocurrió.
John Wayne también entra a la lista de famosos. En 1973, tuvo que ser retenido por la fuerza para evitar que se enfrentara al actor y activista indígena Sacheen Littlefeather, quien sacó a relucir la representación ofensiva de su comunidad por parte de Hollywood, mientras recibía la estatuilla.
Tras un largo historial de denuncias por abuso, Harvey Weinstein fue expulsado de La Academia en 2017. Will Smith también estuvo envuelto en una controversia después de darle una cachetada a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar, en 2022. La gente pidió que devolviera sus premios y su acto violento le dejó varias consecuencias en la industria.
Si vamos por la misma lógica de historias que resultaron ser mentira, como la de Sandra Bullock, otro que debería regresar su premio es Ben Affleck, por Argo, o Evan Peters, quien ganó un Emmy por interpretar a Jeffrey Dahmer.
Fuente: CulturaColectiva
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."