Viernes, 18 de agosto del 2023
Una rutina de skincare incluye pasos infaltables como la limpieza y aplicación de hidratantes; sin embargo, hay otros que en ocasiones solemos olvidar, pero que son realmente necesarios como la exfoliación que ayudará a tener una piel sana.
Tienes que saber que nuestro cuerpo por sí mismo no es capaz de deshacerse de todas las células muertas y es por eso que se tiene que recurrir a este método artificial y créenos que no es una exageración cuando decimos que es de suma importancia incluir una exfoliación para mantener la buena salud de la piel.
Si te saltas este paso, los poros acabarán por taparse, además la dermis no absorberá ningún nutriente y lucirá áspera y sin brillo, así que además de ayudar a retirar células muertas, la exfoliación es gran aliado para ayudarnos a mantener la piel hidratada, nutrida y tonificada.
Por otra parte, la exfoliación de la piel ayuda a que la piel tenga una apariencia mucho más uniforme y parecida al tono natural, además con la limpieza profunda de los poros evitamos la segregación excesiva de sebo e impurezas.
¡Cuidados sobre la exfoliación!
Es cierto que la exfoliación es importante, pero no debe de ser excesiva, pues esto podría perjudicar la barrera natural de tu piel, causar irritación, inflamación o daño, pues hace que tu piel sea más vulnerable al sol y a la pérdida de humedad.
Es por esto que no se recomienda que se realice diario, únicamente algunas veces por semana y siempre debes observar cómo reacciona tu piel para decidir si disminuir los días de exfoliación o continuar la rutina, además consultar a un dermatólogo siempre es una buena opción.
También tienes que considerar que hay ciertas zonas sensibles para las cuales deberás de utilizar productos especializados, como lo son los labios.
Fuente: ActitudFem