¿Los perros pueden comer pan? Esto debes saber

Lunes, 21 de agosto del 2023

Como parte de la familia, los perros participan en las actividades cotidianas de los humanos como ejercicio, trabajo en casa y la comida. Es justamente en ésta última que los propietarios deben cuidar qué alimentos dan a sus mascotas, pues algunos como el pan guardan ciertas restricciones.

Con ayuda de las redes sociales, especialistas han podido compartir información sobre las mejores prácticas para cuidar a tus peluditos compañeros, pero también sobre aquellas acciones que debes de evitar para afectar su salud.

Parte de los cuidados incluyen fundamentalmente la alimentación, pues hasta en las croquetas comerciales hay casos. Sobre estos temas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ha lanzado alertas sobre las marcas menos recomendables.

 

¿Los perros pueden comer pan?

Una médica veterinaria que reside en España se ha popularizado en TikTok e Instagram, al compartir consejos e información para el cuidado de mascotas.

Daniela Peñaranda habló de los riesgos que hay de dar pan a perritos, pues se puede poner en riesgo su salud, aunque en una respuesta rápida afirmó que sí es posible darles pan.

La veterinaria indicó que en lo que se debe tener cuidado a la hora de darles este alimento, es que las cantidades son de suma importancia. Deben de ser pequeñas y antes de brindarles esta comida, tienes que conocer si son alérgicos al gluten.

"Debes conocer si tienen algún tipo de alergia y aumentar la cantidad de ejercicio, ya que el pan puede causar sobrepeso", aclara.

Además, la especialista señala que lo que sí puede ser tóxico para los animalitos o causarles problemas digestivos es la masa cruda del pan, debido a la levadura. Sin embargo, los panes también pueden contener alimentos altamente dañinos como:

  • Ajo
  • Chocolate
  • Nueces
  • Pasas

"Lo ideal, entonces, es siempre revisar los ingredientes que contiene el pan antes de darselo en pequeñas cantidades. Recuerda que puedes remplazar este tipo de snacks por alimentos más saludables como la fruta, vegetales o la proteína de origen animal deshidratada", puntualizó.

@vidadepelosco Responder a @carlosjimenez167 ¿Mi perro puede comer pan? #medicinavet #veterinaria #mascotacheck #sabiduriatiktok ? Cuántas veces - Danny Ocean & Justin Quiles

 

 

 

 

Fuente: Milenio 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."