Lunes, 21 de agosto del 2023
Si algo tienen bien claro las personas que siempre huelen rico, es que hay ciertos errores que cometes con tu perfume que hacen que no desprenda un aroma rico por horas. Pareciera que no, pero desde la forma en la que lo aplicas hasta el propio pH del cuerpo, son factores decisivos para sellar las fragancias sobre la piel, definir la manera en la que se perciben e, incluso, prolongar su vida útil en el tocador.
Desde luego, no es casualidad que sea de esta manera, pues los expertos en perfumería confirman que, siendo como cualquier otra fórmula química, la composición de cada perfume es completamente susceptible al entorno y a cada persona. Por ello, si estás buscando esa fórmula perfecta para sumar a tu listado de fragancias infalibles preferidas, esto es lo que debes considerar antes al aplicarla…
No consideras tu pH
Cada cuerpo es diferente y, por ende, los perfumes no solo tienden a oler distinto en cada persona, también suele variar su nivel de fijación debido al pH.
Por ello, antes de adquirir una nueva fragancia, lo ideal es aplicar un probador directamente sobre la piel y dejar que pasen algunas horas para comprobar su infalibilidad.
Esto te ayudará a definir si en verdad te gusta cómo huele la fragancia en cuanto entra en contacto contigo y también te será útil para descubrir de primera mano su nivel del fijación y duración a lo largo del día.
Te olvidas del clima
Sorprendentemente, hay perfumes que reaccionan mucho mejor en climas específicos, variando tanto su fijación como el aroma que destilan. Y es que todo tiene que ver con el tipo de fórmula y la serie de esencias por las que está compuesto, las cuales son susceptibles a percibirse ligeramente diferentes ante el frío o el calor.
Por otro lado, una vez más, el pH vuelve a verse involucrado, pues se suma como un factor que entra en juego ya sea de manera positiva o negativa. Si bien este cambio no es en extremo significativo, al variar la temperatura corporal, en cierta forma también influye de múltiples formas, por lo que no tomarlo en cuenta se convierte en otro de los errores que cometes con tu perfume y que influyen en su duración.
Lo aplicas al azar
Nuestras abuelas tenían razón al decir que la temperatura corporal activa el aroma de cada fragancia, siendo los puntos de pulso los mejores lugares del cuerpo para aplicarla. He ahí que se sugiera rociar el perfume detrás de las orejas, el pecho, las muñecas, la parte interna de los codos, la zona posterior de las rodillas y los tobillos.
Y aunque es cierto que esparcirlo en otras áreas, como el cabello y la ropa, también ayuda a prolongar su estela aromática, conservándola casi intacta a lo largo del día, la realidad es que el cuerpo es el que realmente tiene la última palabra en cuestión de fijación.
No hidratas tu piel
Aunque no lo creas, prescindir de una correcta humectación corporal puede ser otro de esos errores que cometes con tu perfume que afectan su duración notablemente. Y es que las pieles más hidratadas e, incluso, con tendencia grasa, suelen encapsular mejor el aroma, fijándolo durante más tiempo.
Para ello, lo más recomendable es humectar la piel perfectamente, tanto de manera interna, tomando suficiente agua; así como externa, a través de cremas y bálsamos los cuales puedes aplicar justo después de salir de la regadera, que es cuando los poros se encuentran mucho más abiertos, por lo que cada producto suele penetrar mucho mejor.
Guardas y aplicas tu perfume de manera incorrecta
Desde la forma en la que resguardas tus fragancias hasta la técnica con la que las aplicas, podrían ser un factor decisivo en la duración de la estela aromática sobre la piel.
Por un lado, los expertos recomiendan guardar tus perfumes ya sea dentro de su caja original o en el cajón para evitar que la luz del sol y el clima los afecte, o bien en la zona más fresca de la habitación, sin que éste se encuentre en contacto directo con cambios bruscos de luz y temperatura como el baño o cerca de la ventana. Esto ayuda a que la fórmula de la fragancia se mantenga intacta por más tiempo, conservando su aroma y poder de fijación original.
¿Ya conocías estos datos? ¡Verás que con tan solo evitar estos errores, notarás que el olor de tu perfume durará mucho más sobre la piel, sin necesidad de replicarlo tan seguido!
Fuente. glamour.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."