Protege tus plantas con estos pesticidas caseros

Martes, 22 de agosto del 2023

Uno de los problemas que tienen las plantas que están en jardines exteriores o dentro de la casa son las plagas, pero hay algunos remedios caseros para eliminarlas.

Los pulgones, hormigas, ácaros, insectos voladores, babosas, caracoles, cochinillas o bachacos representan un gran problema, mismo que puedes eliminar sin usar productos químicos que puedan dañar la planta.

Lo ideal es usar insecticidas naturales que puedes preparar en casa y que son muy efectivos, fáciles y económicos de hacer, además de que no son tóxicos para ti ni para el medio ambiente.

 

¿Cómo identificar una plaga?

Lo primero que debes hacer es identificar si tu planta tiene alguna plaga, tomando en cuenta distintas características de las mismas:

  • Hojas amarillas o arrugadas
  • Hormigas caminando por los tallos
  • Hojas brillantes y pegajosas
  • Crecimiento tardío o débil de la planta
  • Deformación en brotes y flores
  • Manchas blancas en cactus y suculentas
  • Pesticidas caseros para proteger tus plantas

 

Para mantener las plantas sanas y libres de las plagas se recomienda usar pesticidas caseros y naturales.

Ajo

Uno de ellos es el de ajo que combate los ácaros, babosas, caracoles y pulgones; deberás hervir cinco ajos en un litro de agua por media hora, filtrar el líquido y ponerlo en toda la planta, por último repite la acción todos los días hasta que mejore.

Las cualidades del ajo se pierden con la luz, por lo que se recomienda hacerlo muy temprano en la mañana o en las últimas horas de la tarde.

 

Tomate

Puedes hacer un plaguicida natural contra los pulgones, gusanos y orugas remojando dos tazas de hojas de tomate picadas y dejando reposar toda la noche.

Después deberás colar el agua de las hojas y agregarlo a un pulverizador, mezcla con jabón potásico, infusión de ajo o aceite de neem.

Se recomienda rociar el producto una vez a la semana temprano en la mañana o por la tarde, rociando las hojas infectadas especialmente en su parte inferior.

 

Cascara Huevo

Esta es ideal para repeler caracoles, gusanos y orugas, deberás guardar las cáscaras de huevo y triturarlas; tirarlas sobre la tierra de la planta afectada.

 

Perejil

Es bueno contra ácaros y pulgones, se prepara hirviendo el perejil en agua por diez minutos y al dejarlo enfriar se pone en un pulverizador.

 

Leche

Deberás mezclar media taza de leche no pasteurizada en 10 litros de agua, además agregar tres tazas de harina y rocíalo en las plantas.

 

¿Cómo prevenir plagas?

Para que las plagas no se generen, mantenlas bien cuidadas y nutridas ya que una plaga débil es más susceptible a la plagas y enfermedades.

Por su parte evita abono excesivo de nitrógeno ya que puede hacer que crezcan de manera exagerada generando tallos tiernos, que propicia la llegada de pulgones y otros parásitos.

Mantén el jardín libre de maleza ya que puede ser refugio de los insectos y las plagas.

 

 

 

 

Fuente: UnoTV

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."