Martes, 22 de agosto del 2023
Una de las cosas que siempre nos repiten es que dormir con maquillaje es una pésima idea y hacerlo constantemente hará que tu piel sufra envejecimiento prematuro, además de que estarás propensa a que te salgan imperfecciones, por eso en múltiples ocasiones recurrimos a desmaquillantes y agua micelar, pero tienes que saber que estas dos no son iguales.
Es cierto que ambas tienen como función principal limpiar, pero cumplen funciones diferentes, así que es importante aprender a diferenciarlos y elegir lo que es mejor para nuestra piel.
Desmaquillante
Casi siempre es un producto bifásico compuesto por dos partes, una acuosa y otra oleosa que deben de mezclarse bien antes de usarse. Este producto está diseñado para remover el maquillaje de larga duración, incluso aquel que es a prueba de agua.
Agua micelar
Se trata de agua purificada a la que se le agregan ingredientes hidratantes y micelas, un grupo de moléculas de tensioactivo súper suaves o burbujas microscópicas que son las que ayudan a atrapar suciedad y limpiar la piel de forma eficaz.
El agua micelar puede servir para desmaquillar y limpiar la piel, además es una gran opción para mantener la cara limpia cuando no tienes acceso rápido a una fuente de agua, pero tienes que saber que no servirá mucho si intentas retirar maquillaje pesado o anti agua.
Fuente: ActitudFem