¿Por qué son tan importantes los bigotes para los gatos?

Miércoles, 23 de agosto del 2023

Los michis son una de las mascotas más comunes en los hogares y es que desde su pelaje hasta su extraño comportamiento hace que los gatos sean todo un misterio.

Desde morder hasta después acariciarte con su lengua, a tener picos de hiperactividad, son de las características de comportamiento de un minino feliz.

Sin embargo, esto puede cambiar si cometemos un error grave como cortarle los bigotes de su cara, que son los más visibles, aunque no son los únicos que tienen una funcionalidad para su cuerpo.

 

La importancia de los bigotes en los gatos

Aunque los gatos tienen más de mil terminaciones nerviosas repartidas entre sus patas y su cuerpo, las que salen desde su cara son de las más importantes para sobrevivir.

Esto se debe a que, debido al tipo de vista que tienen, no pueden percibir todo el entorno y utilizan los bigotes para darse cuenta y medir las dimensiones, ya que en conjunto miden exactamente lo mismo que su cuerpo entero.

 

¿Por qué no debes cortarle los bigotes a los gatos?

Ahora que ya conoces la importancia de los bigotes en los gatos, debes saber que cortarlos no es la opción más idónea para su desarrollo.

Aunque esto podría no representar un dolor importante o significativo para los gatos, lo primero que verás reflejado es que pierdan el equilibrio así como ver como se desorientan con facilidad.

Además de que esto también afectará directamente al comportamiento de tu gato, provocando que se convierta en un minino triste y sin ganas de moverse por la poca información que ahora perciben de su alrededor.

Sin duda, cortar los bigotes a los gatos no es lo mejor que puedes hacer para tu mascota, solo mantente pendiente de golpes que pudieran provocar que se arranque uno.

 

 

 

 

Fuente: Milenio

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."