Formas de ejercitarte sin tener que ir a un gimnasio

Miércoles, 23 de agosto del 2023

Seguramente te ha pasado decir “hoy voy a hacer ejercicio más tarde" y sabemos que muy pocas veces se cumple, pero no te preocupes, puedes tener un día activo donde puedas mantener la salud y la fuerza sin tener que dedicarle una hora al gimnasio.

Intenta añadir algunas actividades extra durante el día y la semana para mantener tu cuerpo en movimiento. Unos minutos extra de movimiento de vez en cuando realmente suman con el tiempo.

 

Formas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Afortunadamente, la posibilidad de moverse más está al alcance de tus manos en los lugares y momentos que ya forman parte de tu rutina.

 

1. Intenta usar siempre las escaleras

Sí, lo sabemos. Puede sonar aburrido y lo has escuchado un millón de veces, pero es uno de los mejores consejos por una razón. Optar por las escaleras en lugar del elevador aumenta tu ritmo cardíaco, mejora tu equilibrio y fortalece tus extremidades inferiores.

Si tienes unos minutos de sobra, puedes hacer levantamientos de talones en el borde de un escalón para fortalecer tus pantorrillas o subir los escalones de dos en dos.

Optar por las escaleras en lugar del elevador aumenta tu ritmo cardíaco, mejora tu equilibrio y fortalece tus extremidades inferiores. Si tienes unos minutos de sobra, puedes hacer levantamientos de talones en el borde de un escalón para fortalecer tus pantorrillas o subir los escalones de dos en dos.

 

2. Camina mientras estás en una llamada

Si hiciste la transición a home office, programa una caminata durante una de tus llamadas diarias. Si no necesitas mirar una pantalla llena de hojas de cálculo, conecta tus audífonos, mete el teléfono en la bolsa y resuelve tus pendientes mientras caminas. Es una excelente manera de darle un twist a tu rutina.

 

3. Cambia tus juegos de mesa por algo más activo

En tu próxima reunión con juegos en familia, cambia las cartas o los juegos de mesa por otras actividades. Aquí tienes una lista para refrescarte la memoria: escondite, capture the flag, Twister, 1,2,3, calabaza, ponle la cola al burro, sillas musicales, saltar la cuerda, resorte, concursos de hula-hula, limbo... los juegos que solías jugar cuando eras niño son igual de divertidos ahora. Estos juegos son para personas de cualquier edad, tanto en interiores como en exteriores.

 

4. Workout en el supermercado

Si eres una persona ocupada, el tiempo vale oro. Cuando vayas de compras, prueba hacer zancadas mientras recorres los pasillos del supermercado agarrándote del carrito, así tendrás un buen punto de equilibrio y puedes hacer alrededor de 10 a 20 zancadas en un solo recorrido. Anímate que también es sorprendentemente divertido.

 

5. Saca a pasear a tu mascota

No importa si no tienes mascota, puedes convertirte en voluntario para sacar a pasear a los perros de tus vecinos o amigos. Así, puedes pasar más tiempo al aire libre, ayudar a un perro y pasar un tiempo de calidad en tu día siendo activo y moviendo tu cuerpo. Es un win-win para los involucrados.

 

6. Pelota en vez de silla para hacer ejercicio mientras trabajas

Cambia tu silla de oficina por una pelota de estabilidad. Esto puede ayudar con el dolor de espalda y mejorar tu postura. Mientras te sientas en la pelota, puedes realizar estiramientos de movilidad para tu cuello, pelvis y columna vertebral. Intenta moverte como si estuvieras haciendo hula-hula y recoger y soltar tu pelvis para activar tus estabilizadores centrales. Si deseas agregar ejercicios abdominales, también puedes probar con marchas sentadas u otros ejercicios en la pelota, ¡todo mientras estás en tu escritorio!

 

7. Estaciónate lo más lejos posible

Es importante estar alerta y seguros en nuestro entorno, si te encuentras en un área segura y bien iluminada, considera estacionarte lo más lejos posible de la entrada de donde sea que vayas. Añadir unos minutos de caminata aquí y allá suma con el tiempo y puede aumentar el recuento diario de pasos.

Si te encuentras en un área segura y bien iluminada, considera estacionarte lo más lejos posible de la entrada de donde sea que vayas. Añadir unos minutos de caminata aquí y allá suma con el tiempo y puede aumentar el recuento diario de pasos. (LordRunar/Getty Images)

 

8. Baila en casa

Despeja los muebles y pon música. Puedes hacer esto mientras cocinas, doblas la ropa o pasas la aspiradora. Bailar es una forma fabulosa de quemar calorías y trabajar en tu equilibrio y coordinación. ¡Que nada te detenga! Si eres tímido o no te sientes cómodo bailando en público, esta es tu oportunidad para sacarlo todo y divertirte contigo mismo.

 

9. Ejercicio o estiramientos durante tu serie favorita

Sabemos que esto va más allá de la idea de "Netflix & chill", pero caminar en la cinta, usar una bicicleta estática, estírate en el suelo, usar pesas para fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo, o hacer Pilates durante tu película o serie del momento realmente hará que te ejercites mucho tiempo y sin darte cuenta, o si ves un programa de 30 minutos y te mueves durante todo el tiempo, ¡eso son 30 minutos de ejercicio que antes no tenías!

Mantén tus cosas de ejercicio cerca de tu lugar de "maratones" y haz algunos ejercicios de peso corporal. Incluso unas pocas repeticiones de curl de bíceps, flexiones de tríceps o elevaciones de brazos con pesas ligeras harán una gran diferencia en la fuerza de tus brazos, tu postura y tu bienestar.

 

 

 

 

Fuente: Quien 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."